En el mes de la mujer, el Ciclo de Cine rinde homenaje a realizadoras audiovisuales
Ciclo de Cine Nerd

En el mes de la mujer, el Ciclo de Cine rinde homenaje a realizadoras audiovisuales

Todos los miércoles de marzo habrá funciones de cine en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a partir de las 22 con entrada libre y gratuita. Ayer se proyectó el film ‘Gas, Food, Lodging’ de la directora Allison Anders, y el próximo miércoles se presentará una nueva película de dirección femenina, dentro del Ciclo de Cine Nerd.
02/03/2017
L

a Secretaría de Cultura y Educación del Municipio capitalino invita a la comunidad a participar del Ciclo de Cine Nerd que se realizará durante este mes, todos los miércoles a las 22 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
En el mes de la mujer, el Ciclo de Cine rendirá homenaje a cuatro realizadoras audiovisuales. En ese marco, ayer se proyectó el film ‘Gas, Food, Lodging’ (‘Nafta, Comida, Alojamiento’) (1992) de la directora Allison Anders.
La película muestra el retrato de una madre soltera que trabaja como camarera mientras trata de encontrar tiempo para sus dos hijas adolescentes en una pequeña y desértica ciudad de Nuevo México. Este drama romántico supuso el aclamado debut cinematográfico de Allison Anders como uno de los mejores títulos del cine independiente norteamericano de los primeros años noventa, una brillante radiografía del alma de tres mujeres en la América profunda.
El próximo miércoles se proyectará una nueva película de dirección femenina, continuando con el Ciclo de Cine Nerd propuesto por la cartera cultural del Municipio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos