Comienzo del ciclo lectivo en Tierra del Fuego

Romero: “las jornadas no trabajadas irán a descuento como hemos hecho siempre”

El titular del Ministerio de Educación provincial, Diego Romero, aseveró que los docentes que adhieran al paro de 48 horas determinado por el Sutef para hoy y mañana sufrirán los descuentos correspondientes. También anticipó que una oferta de incremento salarial para el sector será presentada en las reuniones paritarias que llevan adelante con cinco sindicatos estatales, incluido el que convocó a la protesta. También dijo que los edificios escolares están en condiciones para el comienzo de las clases.
06/03/2017
E

l ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, ratificó que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran al paro de actividades dispuesto por el Sutef para hoy y mañana, a la vez que adelantó que el gobierno prepara una propuesta de aumento salarial para presentar en las paritarias del sector.
“Nuestros paritarios están trabajando en conjunto con funcionarios del Ministerio de Gobierno y de Economía para presentar una oferta salarial. Hoy se realizará el segundo encuentro paritario y esperamos un avance de las negociaciones”, sostuvo Romero.
En relación a la medida de fuerza anunciada por el Sutef, el ministro dijo que se enteró a través de declaraciones periodísticas porque hasta el viernes pasado no existía una notificación oficial por parte del sindicato.
“Sabíamos que estaba latente la posibilidad de una adhesión al paro nacional de 48 horas pero aquí en la provincia todavía eso no había sido confirmado oficialmente”, indicó.
Y en relación a las jornadas no trabajadas, el ministro afirmó que “irán a descuento como se ha hecho siempre”.
Por otra parte, el titular de Educación aseguró que los edificios escolares se encuentran en condiciones edilicias para comenzar el ciclo lectivo y precisó que el “90% de las escuelas han tenido algún tipo de reparación o mejora para afrontar el inicio de clases”.
“En las últimas horas se trabaja para que todo esté en orden, ya sea en los colegios reparados como en las escuelas nuevas que se inauguran este año”, señaló el ministro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos