Jornadas de Capacitación

El IPRA impulsa acciones contra la adicción al juego

En el marco del Programa Juego Responsable que lleva adelante el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), se realizaran la próxima semana en Rio Grande y Ushuaia las jornadas de capacitación sobre la problemática de juego patológico (Ludopatía). Serán dictadas por el Jefe del Departamento de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba.
08/03/2017
E

l IPRA organizó las jornadas de capacitación sobre Ludopatía con el propósito de capacitar a su personal para que actúen en determinados casos y además, las charlas con profesionales, tendrá una parte destinada al público en general.
La iniciativa fue impulsada por el presidente del IPRA, Abel Galeano en forma conjunta con el secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez y el director de Salud Mental de la Provincia Jorge Rossetto en el marco del programa juego responsable.
Las jornadas se realiza desde ayer en Rio Grande, en la Delegación del IPRA ubicada en calle Perito Moreno 168. Hoy será abierto a todo el público que desee interesarse sobre esta problemática.
La capacitación que llevara adelante el doctor Raúl Ricardo Quiroga, Psiquiatra Jefe del Departamento de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba con vasta trayectoria en programas de prevención sobre la problemática de juego patológico.
Mañana la capacitación se trasladará a Ushuaia donde será destinada exclusivamente al personal del IPRA y el viernes la charla estará destinada al público en general que desee acercarse a San Martín al 300.
La Ludopatía es una enfermedad que obliga a todos los sectores intervinientes a estar preparados y manejar los mismos criterios en prevención y atención.
Por dicha razón el presidente del IPRA, Abel Galeando, explicó que “esta capacitación tiene como propósito, instruir al personal de las diferentes áreas que intervienen para lo cual hemos coordinado acciones en conjunto con salud mental y la secretaria de coordinación del plan provincial de adicciones”.
Galeano dijo además que la intención es “articular permanentemente acciones desde el Instituto con otros sectores como el de salud y de educación para poder concientizar a la población sobre esta enfermedad. Ello además de estar preparados para contrarrestar los efectos (del Juego) y en ese camino estamos y por ello consideramos que debemos nutrirnos de expertos en la materia como lo es el doctor Raúl Quiroga y conocer los programas que viene desarrollando desde hace un tiempo como jefe del Departamento Juego Responsable de la Lotería de Córdoba”, culminó Galeano.
Durante las jornadas de capacitación se conocerá en qué consiste la enfermedad, su incidencia, prevalencia, estadísticas y criterios generales. Se abordaran también los diferentes programas que lleva adelante la Lotería de Córdoba y se discutirá sobre las acciones a desarrollar entre las áreas estatales y privadas. También se hablará de las características y etapas del juego patológico, su tratamiento, las acciones de la justicia y las acciones sobre la comunidad y el fortalecimiento de la imagen institucional en la comunidad, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos