Vecinos de Margen Sur presentan ante Legislatura proyecto de municipalización
Río Grande

Vecinos de Margen Sur presentan ante Legislatura proyecto de municipalización

Referentes vecinales de ese sector de la ciudad presentaron el proyecto para que sea debatido en la Legislatura. Adjuntaron al documento unas mil firmas de vecinos de la zona que avalan la iniciativa. “Es tiempo que la Margen Sur tan discriminada y tan postergada se ponga de pie”, aseguró Sergio Fresia. El presidente del Parlamento provincial, Juan Carlos Arcando, se comprometió a ingresar el proyecto en la próxima sesión legislativa.
10/03/2017
R

eferentes barriales y sociales de la Margen Sur entregaron a la Legislatura de Tierra del Fuego las primeras mil firmas de vecinos  que avalan la municipalización del sector, iniciativa que cuenta con el aval de varios funcionarios de Gobierno y un fuerte rechazo de parte del Municipio local y el Concejo Deliberante.
Sergio Fresia, Humberto Gelleru, Luis Barrera y Sergio Gutiérrez, entregaron una nota acompañada de alrededor de mil firmas en original y según explicó Fresia, “son firmas de vecinos de la zona en la cual respaldan el pedido de los dirigentes de que se instrumente los mecanismos necesarios con el fin de que se sancione la autonomía municipal de la zona comprendida entre la Ruta 3, Mar Argentino y sur del Rio Grande, conocida popularmente como Margen Sur”.
Comentó que “es tiempo que la Margen Sur tan discriminada y tan postergada se ponga de pie y comience a transitar por la senda del desarrollo y crecimiento, crecimiento que se viene postergando día a día, mes a mes, años tras años”.
“Siempre estuvo demostrado, y lo podemos encontrar en cualquier periódico, cuando los distintos concejales e intendentes instaban y aplicaban políticas de desarrollo y ordenaban a acompañar económicamente el crecimiento demográfico y de infraestructura de la zona norte de la ciudad de Río Grande y no el sur, postergando el crecimiento económico, postergando el crecimiento de infraestructuras necesarias para que la gente pueda vivir dignamente, cerrando las puertas al crecimiento del sector, pero por esas cosas de la vida la gente igualmente apostó a vivir a la zona de la Margen Sur”, remarcó.
Los vecinos dirigieron la nota al vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando, para que el tema ingrese al boletín de asuntos entrados para la próxima sesión ordinaria del cuerpo, que será el 30 de marzo.
María Sepúlveda, una de las referentes de la Margen Sur que también estampó su firma en la nota enviada a la Legislatura, resaltó que “este no un trabajo de los referentes vecinales solamente, sino fundamentalmente de los vecinos que ahora se han interiorizado gracias a la difusión de los medios de comunicación de esta juntada de firmas y ellos mismos han tomado las planillas para juntar apoyos en los distintos barrios”.
Agregó que “este trabajo vecinal ha permitido que en dos días sumemos más de 400 firmas que serán elevadas también al parlamento provincial para sustentar el pedido de Municipalización que pretendemos de la Margen Sur”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos