Fueguinos involucrados en los incidentes de Olavarría

El Gobierno provincial ayuda a las familias de dos jóvenes heridos en el recital del Indio Solari

Uno se llama Daniel Robles y el otro Ignacio Pereyra. Ambos son oriundos de Río Grande pero viven en Córdoba. Robles fue atropellado por un colectivo cuando salía del recital. Estuvo en terapia intensiva pero evolucionó y está “fuera de peligro”. Su padre viajaba a Buenos Aires y el gobierno le aseguraba el traslado terrestre a Olavarría. Pereyra estuvo internado en la ciudad de Bolivar con politraumatismos pero estaba “lúcido”, dijeron las autoridades.
13/03/2017
E

l Gobierno de Tierra del Fuego interviene para ayudar a las familias de al menos dos jóvenes fueguinos que sufrieron heridas y debieron ser internados tras los incidentes en el recital del Indio Solari en la ciudad de Olavarría, confirmaron a EDFM fuentes oficiales de la provincia.
Uno de los casos es el de Daniel Robles, que a pesar de ser oriundo de Tierra del Fuego vive desde hace unos años en Córdoba con su madre y ayer sufrió “traumatismo encéfalo craneano y trauma facial” cuando “fue embestido por un colectivo mientras salía del recital”, detallaron desde el Gobierno fueguino.
“Robles está internado en Olavarría pero fuera de peligro. Es hijo de un empleado del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de la ciudad de Río Grande. Hablamos con su padre para agilizar su viaje a Buenos Aires y desde allí trasladarlo a Olavarría a ver a su hijo”, contó el ministro jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz.
Según precisó, Robles estuvo unas horas internado en terapia intensiva pero “evolucionó bien y lo pasaron a terapia intermedia, sin que sea necesario por ahora ningún traslado a otro centro de mayor complejidad”, indicó.
El otro caso es el de Ignacio Emanuel Pereyra, quien “se encuentra internado en el hospital de la ciudad de Bolivar con politraumatismos. Le realizaron una tomografía y se encuentra lúcido, con suero”, informó el ministro.
Gorbacz detalló que Pereyra también vive actualmente en Córdoba, aunque es oriundo de Río Grande y su madre, Marcela Mantelli, es enfermera del Hospital Regional de esa ciudad.
De continuar evolucionando, este joven sería dado de alta en las próximas horas, anticiparon las autoridades.
El jefe de gabinete señaló que la gobernadora provincial, Rosana Bertone, “está siguiendo de cerca la situación de los fueguinos involucrados en este incidente, y ordenó la máxima disposición para ayudar a sus familias”.
El jefe de Policía provincial, comisario Nelson Moreyra, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray y la titular de la representación oficial del gobierno en Buenos Aires, Gabriela Torres, además de Gorbacz, fueron afectados a las tareas de apoyo vinculadas con los incidentes en Olavarría.
Por su parte, familiares y amigos de varios fueguinos más que acudieron al recital mantenían latente pedidos de información sobre el paradero de sus parientes a través de las redes sociales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto