Otros vecinos de la Margen Sur juntan firmas en contra de la municipalización
Río Grande

Otros vecinos de la Margen Sur juntan firmas en contra de la municipalización

Una veintena de referentes vecinales de la Margen Sur juntan firmas en contra de la municipalización que impulsan algunos de sus pares. “No nos parece que hoy en día se pueda hacer una municipalización ya que en los barrios hay muchísimas necesidades que son primordiales”, aseguró una de las titulares de juntas vecinales. Los mismos se han reunidos para intentar frenar el pedido de municipalización presentado ante la Legislatura y que ya cuenta con 1000 firmas favorables.
14/03/2017
E

n una reunión celebrada el fin de semana, juntas vecinales y referentes barriales de Margen Sur rechazaron el proyecto que algunos de sus pares impulsan para la municipalización de ese sector de Río Grande, proyecto que cuenta con el aval del oficialismo provincial.
En ese sentido, la presidente de la junta vecinal del barrio Esperanza, Natalia León, consideró que “antes de discutir ese tema, necesitamos tener una infraestructura mucho más grande que la que hoy tenemos. Necesitamos un hospital, comisarias barriales, más escuelas y una planta potabilizadora de agua”.
“No nos parece que hoy en día se pueda hacer una municipalización ya que en los barrios hay muchísimas necesidades que son primordiales, como por ejemplo la titularización de la tierra, cosa de la que nadie habla”, aseguró.
Asimismo, consideró que “para que haya un municipio tenemos que recaudar porque hay que trabajar y hacer obras y para recaudar se necesita regularizar las tierras. No hay que olvidarse que hoy no se pagan impuestos por la tierra”.
León también le apuntó a los dirigentes que presentaron el proyecto, con Sergio Fresia a la cabeza, al asegurar que “si estamos tan apurados para llevar a la Legislatura para tratar una municipalización, podríamos estar tan apurados también para llevar a la Legislatura un proyecto para que se terminen de expropiar las tierras”.
Hay que recordar que los vecinos que impulsan la municipalización ya presentaron las primeras 1000 firmas para que los legisladores evalúen dicha posibilidad.
“Estamos hablando de armar un Municipio con todos sus funcionarios, un Concejo Deliberante, de pagar sueldos para todo eso y nos estamos olvidando que hay gente que vive sin agua y sin cloacas”, reprochó, al tiempo que aseguró: “Mis vecinos tienen otras prioridades antes que tener un intendente en Margen Sur”.
Por último, Natalia León confirmó que junto a 18 referentes vecinales juntan firmas en contra del proyecto y que, además, “visitamos a los vecinos para contarles nuestra postura y diciéndoles los pro y los contra de una municipalización”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos