Servicio de cloacas en Ushuaia

Gobierno subsidia el servicio de mantenimiento de la red secundaria

Para no trasladar a los usuarios el costo del servicio de mantenimiento y reparación de la red secundaria de cloacas de la Ushuaia, el Poder Ejecutivo aporta este año 11 millones de pesos a la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios.
14/03/2017
E

l Poder Ejecutivo y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios firmaron un convenio por el cual el Gobierno comprometió una asistencia financiera no reintegrable, a favor del organismo, por 11 millones de pesos, que tiene por objeto afrontar la totalidad del costo del servicio de mantenimiento y reparación de la red secundaria de cloacas que comenzará a prestarse a la brevedad.
El acuerdo, rubricado a fines de enero entre el ministro de Economía y el titular de la DPOSS y ratificado por la Gobernadora el 23 de febrero, establece que ese aporte se pagará en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 1,1 millón de pesos cada uno a partir del mes en curso.
En la actualidad la DPOSS brinda el servicio de cloacas en el sector ubicado entre la calle Yaganes y la zona del Monte Susana (que implica el funcionamiento de las plantas de tratamiento, plantas elevadoras y mantenimiento de la red troncal de efluentes), alcanzando de esta manera al 74% de los usuarios de la ciudad capital. De acuerdo al cuadro tarifario en vigencia, la tarifa de cloacas es equivalente al 30% del monto facturado por el de agua a cada usuario.
A partir de ahora la DPOSS sumará un nuevo servicio, el de mantenimiento y reparación de la red secundaria de cloacas, que será licitado a la brevedad.
Para evitar que el costo de este nuevo servicio se traslada a la tarifa que paga el usuario, el Gobierno afrontará ese gasto.
Además, en el mencionado convenio el Poder Ejecutivo se comprometió “de acuerdo a la disponibilidad de créditos presupuestarios y financieros” a abonar “el tercer día de cada mes una suma mensual de 3 millones de pesos en concepto de anticipo de tasas de servicios que brinda la mencionada Dirección y que se encuentren a cargo de la Provincia, las que serán compensadas contra la facturación tramitada durante el mismo mes por la Contaduría General de la Provincia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos