Gobierno firmó el acuerdo salarial con el escalafón seco
Primer escalafón en obtener un aumento

Gobierno firmó el acuerdo salarial con el escalafón seco

El incremento consiste en $2500 pesos al sueldo básico, además del incremento del 70% en las asignaciones familiares. También acordaron elevar el valor de las guardias activas a $135 pesos la hora. El aumento al básico será escalonado desde marzo hasta noviembre.
15/03/2017
E

l Gobierno provincial y los sindicatos de ATE y UPCN firmaron ayer un aumento salarial para el escalafón seco de la administración pública de $2500 pesos al sueldo básico, el incremento del 70 % en las asignaciones familiares y elevar el valor de las guardias activas a $135 pesos la hora.
El aumento se aplicará en la próxima liquidación, abonándose $1.100 pesos al básico desde marzo a julio; otro incremento de $1.000 desde agosto a octubre y $ 400 pesos más a partir de noviembre.
Asimismo, las partes acordaron incrementar en un 70% el valor de las asignaciones familiares a partir del mes de marzo, incrementar a $ 135,20 la “hora guardia activa Dto. N° 2680/14” a partir y a solicitud de las entidades gremiales, aumentar en un 100% el valor de los viáticos.
El acuerdo se concretó en el ámbito del Ministerio de Trabajo en el marco de la tercera reunión de la mesa salarial convocada por el Ejecutivo provincial.
Los representantes de los gremios firmaron el acta de paritaria, bajo condición de no aceptar la propuesta hasta tanto una asamblea de afiliados defina al respecto aunque había grandes chances de que el incremento fuera aceptado por las bases.
Los gremios saben que las semanas pasan y que es imperioso ir logrando algún tipo de recomposición salarial ante el aumento del costo de vida y la desvalorización del salario con el paso de los meses.
El Escalafón Seco que era el más postergado de toda la administración pública provincial, se convirtió de esta manera en el primero en conseguir un aumento salarial. Aún resta la definición con otros escalafones cuyas negociaciones son llevadas adelante por otras organizaciones gremiales.
En el caso de los docentes aún se está lejos de llegar a un acuerdo por las marcadas diferencias en los porcentajes, teniendo en cuenta que el SUTEF reclama más de un 50% de incremento y el Ejecutivo sólo ofrece un 18 que podría llegar a un 20%. Esto además de sumas fijas para los directivos de las escuelas.
Igualmente de persistir dicha situación y no acordarse una suma consensuada, fuentes del Gobierno anticiparon a este medio que la recomposición salarial será dada por decreto para no dilatar más la situación salarial del sector docente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto