Paritarias: La nueva oferta de Gobierno no conformó a ATSA
Río Grande

Paritarias: La nueva oferta de Gobierno no conformó a ATSA

La reunión pactada con el escalafón húmedo no permitió arribar a un acuerdo dado que la oferta no conformó a los gremios intervinientes. Según los dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, el Ejecutivo ofreció incorporar 420 pesos al sueldo básico e incrementar las horas de guardia un 80 %. “Esto es una provocación al sector”, reprochó Alejandro Pérez.
17/03/2017
A


yer por la mañana se realizó un nuevo encuentro paritaria para el escalafón húmedo, con la participación de representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como así también emisarios del Gobierno que pusieron sobre la mesa una oferta que no conformó a los sindicatos.
En efecto, la segunda propuesta del Gobierno consistió en incrementar el valor de las horas de guardia en un 80 % y sumar $420 al salario básico, que repercutirán en todos los ítems, oferta que no prosperó y que incluso cayó muy mal en la dirigencia sanitaria.
El secretario gremial de ATSA, Alejandro Pérez, manifestó en declaraciones a Radio Fueguina que “nos ofrecieron $420 al salario básico y un 80 % más de aumento de las guardias. Nosotros entendemos a esto como una provocación hacia nuestro sector”.
“En la paritaria anterior el Ejecutivo había ofrecido una suma de $360 al básico, lo que significa $1428 de aumento para un trabajador con categoría 10, con 12 años de antigüedad y título secundario”, graficó el dirigente sindical.
En ese sentido, Pérez develó que “en la reunión nos dijeron que es el aumento que ellos pueden dar, ya que la economía de la provincia no da para más” y añadió: “Nosotros le solicitamos que nos muestren los cuatro presupuestos anteriores, queremos arriba de la mesa los números generales de todos los escalafones porque entendemos que nos metieron la mano y nos tocaron la billetera”.
“Después de esta reunión decidimos hacer un cuarto intermedio viendo si hacemos una asamblea mañana (por hoy)”m enfatizó Alejandro Pérez, quien a su vez precisó que “desde ATSA vamos a informar a los trabajadores de la sanidad el ofrecimiento del Gobierno en asamblea, como corresponde”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos