Yerobi con 2 de 2
Automovilismo Nacional

Yerobi con 2 de 2

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, este fin de semana estuvo compitiendo en Río Cuarto –Córdoba– en la segunda fecha del calendario del Top Race Junior. Muy buena actuación en cada salida a pista fueron selladas en una final donde el volante sureño subió nuevamente al podio, esta vez en el segundo escalón, posicionándose primero en el certamen tras también haber ganado la cita inaugural.
20/03/2017
E

l piloto fueguino, Lucas Yerobi, nuevamente dio el presente en la categoría nacional Top Race Junior con el VolksWagen Vento. Hay que recordar que el volante sureño accedió a este segmento tras las tratativas de Martín Saba quien manejó las cosas para que Lucas estuviera presente en una fecha. Definitivamente la actuación en la cita inaugural en Paraná a finales de febrero, fue clave, ya que tuvo un fin de semana donde las cosas marcharon muy bien cerrando el domingo con la victoria en su carrera debut sin mayores problemas.
Esta iba a ser una fecha aislada sin promesas de continuidad ya que Yerobi no consta de un presupuesto para este tipo de competencia y además de eso está enfocado en lo que es el Turismo Pista Clase 3 donde él compite sumado a las responsabilidades de ser el jefe de equipo de su propia estructura con la atención íntegra de dos autos de la Clase 1.  
De todas maneras, la primera carrera del año ganada impulso a los sponsor de esa unidad a volver a invitar al fueguino a que comande nuevamente al Vento, cosa que sucedió este fin de semana en el autódromo cordobés de Río Cuarto.
En lo que fue la actividad en pista, Yerobi en su primer contacto con el asfalto no desentonó marcando el cuarto mejor registro. Posteriormente en la segunda incursión se metía segundo en el clasificador detrás de Martín Ferreyra que venía marcando en cada salida el tiempo referencia.
Lucas estaba conforme con el rendimiento del auto con lo cual decidió no desgastarlo y en la siguiente tanda cronometrada no salió a girar. A la hora de clasificar Yerobi no lograba cerrar ninguna vuelta rápida y se quedaba con el cajón ocho para la final.
El domingo por la mañana se concretaba esta carrera, Yerobi desde el inicio fue avanzando y de a poco se arrimó a los punteros. Ferreyra tenía un auto que marcaba la diferencia y se desentendía de los que lo precedían. Promediando las vueltas el fueguino ya estaba tercero en franca lucha por el segundo lugar con Adrián Tracogna.
A falta de nueve vueltas entraba el Auto de Seguridad, en el relanzamiento Lucas lo dormía a Tracogna y lo superaba para empezar a hacerle una luz que a las postres sería de más de 7 segundos. Por su parte, Ferreyra nuevamente se iba sólo en punta, esa diferencia era casi imposible de achicar por el fueguino ya que por reglamento, al haber ganado la carrera pasada, cargó 20 kilos de lastre extra, un peso que se hace sentir al momento de acelerar. Yerobi sabiendo esto se dedicó a finalizar la competencia sin errores, cuidando el auto y sobre todo la posición.
La bandera de cuadros llegaba y dictaminaba que el ganador era Ferreyra, segundo el fueguino y tercero Tracogna. Posteriormente vendría una sanción sobre éste que lo sacaba del podio siendo el nuevo tercero Marcos Brugues.
Nuevamente una actuación muy buena de Yerobi que sigue liderando la tabla de posiciones aunque su permanencia dentro de la categoría sea incierta por el momento. Lo que si queda en claro, es que el Top Race le cae bien ya que meter dos podios en las dos primeras carreras del calendario, no es nada sencillo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos