Se realizarán hoy las reinscripciones para participar de los Talleres Culturales
Secretaría de Cultura municipal

Se realizarán hoy las reinscripciones para participar de los Talleres Culturales

Los interesados en continuar formando parte de los Talleres deberán concurrir hoy a la Casa de la Cultura, a partir de las 9, con su DNI y acompañados de un adulto, en el caso de los menores. En tanto las inscripciones para nuevos participantes serán mañana en el mismo horario.
20/03/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura, realizará hoy las reinscripciones para continuar participando de los Talleres Culturales, en el caso de quienes ya lo hacen desde años anteriores, desde las 9 en el hall de la Casa de la Cultura.
Con la premisa de que la cultura es un derecho de y para todos, se busca ampliar la participación, y en ese marco las inscripciones serán mañana, mientras que la reinscripción para quienes vienen participando desde años anteriores será hoy.
Quienes deseen participar deberán concurrir a la Casa de la Cultura en ambos días, con Documento Nacional de Identidad, y en caso de ser menor deberán ir acompañados por un adulto.

El equinoccio de otoño se celebrará con Danzas Circulares

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a la celebración del equinoccio de otoño, que se realizará mañana en la explanada de la antigua Casa Beban, frente al paseo de las rosas, a partir de las 21.
Desde el área de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, se informó que así como en diversas culturas alrededor del planeta los equinoccios son sinónimo de cambio, de cierres y aperturas de ciclos y existe  la costumbre de  realizar diversos rituales, en Ushuaia se realizará esta celebración a través de las Danzas Circulares.
La naturaleza es un factor determinante en las acciones del hombre; el agua, la tierra y el sol son elementos generadores de vida y por ello, de una forma u otra, hasta la fecha se les rinde tributo. Será la fecha del equinoccio de otoño el que nos permita reunirnos para danzar. Aseguran que “no es necesario tener experiencia, sólo ganas de compartir y disfrutar del círculo y la alegría que este nos produce“.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos