Ignacio Carlotto y Liliana Herrera encabezarán la ‘Vigilia por la Memoria’
Este jueves 23

Ignacio Carlotto y Liliana Herrera encabezarán la ‘Vigilia por la Memoria’

El nieto recuperado de Estela de Carlotto y la artista interpretarán distintas obras del cancionero argentino junto al guitarrista Pedro Rossi, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. También se presentarán artistas locales. En tanto el viernes 24 se conmemorará el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la plaza ubicada en Maipú y Guaraní.
20/03/2017
E

n el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de la Memoria, este jueves a las 21 se realizará la ‘Vigilia por la Memoria’ en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, en la que Ignacio Montoya Carlotto (nieto recuperado de Estela de Carlotto) y Liliana Herrero interpretarán distintas obras del cancionero argentino junto al guitarrista Pedro Rossi.
Carlotto y Herrero comenzaron a trabajar juntos en 2009 cuando ella grabó la canción “Rayito de Luz” para el disco “Musa Rea” de Ignacio. A ellos se sumó Rossi, quien ya venía acompañando a Herrero, y como trío serán protagonistas de este concierto de vigilia. Este jueves se presentarán para toda la comunidad de Ushuaia, y previamente será el turno de los artistas locales Danai Núñez y Lautaro Mariscal.
La ‘Vigilia por la Memoria’ es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad. Previo al concierto la titular de la Secretaría, Malena Teszkiewicz, y la subsecretaria de Derechos Humanos Alejandra Portatadino, entregarán a Carlotti y Herrero sendas declaraciones de ciudadanos ilustres.
En tanto el viernes 24 de marzo se llevará a cabo el acto central del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la plaza ubicada en Maipú y Guaraní, donde el año anterior se colocó un mural alusivo realizado por artistas locales. Este año, serán jóvenes de distintos espacios los encargados de llevar adelante el acto por el día de la Memoria.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino, expresó que desde el Municipio “queremos que sean los mismos jóvenes los que ese día abran el camino para la reflexión, ese día que nos permite volver a pensar nuestra historia y a resignificar el ‘Nunca Más’”, indicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    2 votos
  • No me interesó
    50%
    2 votos