Romano pidió que se cumpla la ordenanza que beneficia a personas con discapacidad
Concejo Deliberante de Ushuaia

Romano pidió que se cumpla la ordenanza que beneficia a personas con discapacidad

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó en sesión un pedido para el Ejecutivo municipal de cumplimiento a la ordenanza 3005, que establece el espacio reservado en dársenas y estacionamientos públicos del área céntrica. “Tenemos que pensar en una ciudad accesible para todos, sobre todo en cosas básicas como garantizar el estacionamiento. La norma está hecha, hay que cumplirla”, indicó Romano, y evaluó que “se debe señalizar claramente los espacios reservados, y debería incluirse una leyenda que indique que todo vehículo no autorizado será susceptible de sanciones establecidas”.
21/03/2017
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano, solicitó que se dé cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 3005, referida a la accesibilidad para personas con discapacidad, que establece entre otras disposiciones, la obligatoriedad de reservar lugar en todas las dársenas y estacionamientos públicos del área céntrica de la ciudad.
La solicitud presentada por Romano obtuvo el acompañamiento de sus pares, durante la sesión ordinaria que se llevó adelante el miércoles pasado en el Concejo Deliberante de Ushuaia. “Tenemos que pensar en una ciudad accesible para todos, sobre todo en cosas básicas como garantizar el estacionamiento. La norma está hecha, hay que cumplirla”, manifestó el concejal radical.
Romano advirtió sobre la disposición de la norma respecto del lugar reservado, “cosa que no está sucediendo”, dijo, y agregó que “para dar cumplimiento a esto, el Ejecutivo Municipal por intermedio de las áreas correspondientes, debe señalizar claramente los espacios reservados conforme las normas. Además, debería incluirse una leyenda que indique que todo vehículo no autorizado será susceptible de sanciones establecidas”, explicó.
El edil de la UCR afirmó que “se trata de un tema de gran interés para la ciudadanía, por lo que nos parece fundamental que se pueda avanzar con el cumplimiento de la norma”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos