Teresa Fernández: “Es hora de dar una discusión estructural y profunda sobre la ciudad que queremos”
Comisión Especial Revisora del Código de Planeamiento Urbano

Teresa Fernández: “Es hora de dar una discusión estructural y profunda sobre la ciudad que queremos”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de Ushuaia, Teresa Fernández, valoró la creación de una Comisión Especial para la actualización del Código de Planeamiento, y comprometió el aporte de las áreas técnicas municipales al análisis y la revisión de la norma para adaptarla a la realidad actual de la ciudad. No obstante remarcó que desde el Municipio se trabaja hace meses, en la revisión de todas las normas vigentes en materia de urbanismo, y consideró que “las normas deben ser para todos, equitativas e integrales, con una mirada igualitaria para proyectar la ciudad que queremos a futuro”.
23/03/2017
A

partir de la creación de la Comisión Especial, Revisora y Evaluadora del Código de Planeamiento Urbano en el seno del Concejo Deliberante de Ushuaia, el primer lunes de cada mes se convocará a los distintos sectores involucrados en el análisis técnico de la norma que regula las condiciones de edificación en la ciudad, para estudiar las posibles modificaciones.
En ese marco la titular de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que la conformación del espacio de trabajo para la actualización del Código “nos parece una buena medida, en la búsqueda de herramientas para avanzar en la planificación ordenada de la ciudad”.
En diálogo con EDFM, Fernández consideró que “es hora de dar una discusión estructural y profunda sobre la ciudad que queremos”, y valoró la creación de la Comisión Especial, integrada por áreas técnicas municipales; concejales; Colegio de Arquitectos e Ingenieros; proveedores de servicios de infraestructura, entre otros. “Debe haber amplia participación y profundo debate”,  evaluó.
No obstante aclaró que desde el área a su cargo, “ya veníamos trabajando con el equipo de urbanismo en la revisión de las normas, hace varios meses”, ya que “los códigos de edificación tienen que ver con la proyección de ciudad que queremos tener, y hace tiempo que estamos ocupados analizando este tema”, dijo, y consideró que “las normas deben ser para todos, equitativas e integrales, con una mirada igualitaria”, en referencia a la necesidad de disminuir las excepciones al Código de Planeamiento Urbano vigente desde el año 2000.
En ese marco, Fernández aseguró que desde el Municipio “estaremos a disposición para participar, aportar desde el punto de vista técnico y siempre buscando la construcción de una ciudad que nos contenga a todos; en un ámbito como el que se plantea, que permita discutir y proyectar el futuro de Ushuaia entre todos”, y agregó que paralelamente “también esperamos el aporte sincero y comprometido de quienes participen, desde una visión integral que realmente contribuya a mejorar las normas”, expuso.
La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano municipal adelantó que, más allá de su participación en la Comisión Especial para la actualización del Código de Planeamiento Urbano, “dentro del Municipio continuaremos convocando a las áreas y sectores involucrados en la temática, como lo venimos haciendo, para revisar todas las normas que necesitan reestructuraciones y actualizaciones en base a la realidad de lo que la ciudad necesita”, ya que “nuestro compromiso es el de optimizar las herramientas que nos permiten ofrecer soluciones concretas, acompañando y planificando el crecimiento de Ushuaia”, sostuvo.
FOTO: 2HoyGeneral: 5396código- Fernández
Epígrafe: La secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, aseguró que las áreas técnicas del Municipio aportarán a la revisión del Código de Planeamiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos