Municipales recibirán un incremento salarial acumulado del 18,7%
Acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios

Municipales recibirán un incremento salarial acumulado del 18,7%

Con un 12% de aumento desde marzo, más un 6% en julio, los trabajadores municipales firmaron un acuerdo con el Ejecutivo, en el marco de las mesas de negociación de las que participaron los distintos gremios con representación en la Municipalidad de Ushuaia. El acumulado será del 18,7%. Además, se dispuso mantener una agenda de trabajo conjunta en el mes de mayo; y una mesa de evaluación de variables económicas a partir del mes de julio.
23/03/2017
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia firmó un acuerdo de aumento salarial con los trabajadores municipales, que establece un incremento del 12% retroactivo y bonificable al 1° de marzo para todo el personal permanente y no permanente; y un 6% a partir del mes de julio, que suman un 18,7 % acumulado en el primer semestre.
En el marco de las mesas de negociación de las que participaron los distintos gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia, el viernes pasado se llegó al acuerdo y se dispuso mantener una agenda de trabajo conjunta para el mes de mayo, que incluye el análisis del incremento salarial de las asignaciones familiares que no se modificaron en los últimos cinco años.
El Ejecutivo Municipal, representado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de  Economía y Finanzas, Lucas Gallo y el subsecretario de Evaluación de Gestión, Camilo Gómez, acordó con las entidades sindicales establecer a partir del mes de julio, una mesa de evaluación a fin de analizar las distintas variables económicas y el contexto macro a nivel nacional, provincial y municipal.
Asimismo, y a pedido de las entidades sindicales, el Ejecutivo Municipal analizará los incrementos en las distintas prestaciones o asignaciones relacionadas con la Municipalidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos