Exigencias como pocas
Ushuaia Trail Race

Exigencias como pocas

El próximo sábado se pondrá en marcha una exigente competencia de pedestrismo denominada Ushuaia Trail Race. 13, 25 y 42 kilómetros serán las distancias a cubrir por los atletas en trazados circundantes a nuestra ciudad.
23/03/2017
L

a primera edición del Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, dará el presente este fin de semana en caminos y senderos aledaños a nuestra ciudad. Variada será la actividad, la organización ya empezó con diversas acciones teniendo como base de operaciones el hotel Los Cauquénes.
En horas del mediodía de ayer se concretó la conferencia de prensa y lanzamiento oficial del evento donde concurrieron corredores que estarán en competencia. Hoy tuvo continuidad el cronograma dado que de 12 a 16 se hicieron las acreditaciones de los corredores y retiro de kits, en tanto que a las 17 se concretó una charla técnica. Para mañana, de 10 a 16, continuarán las acreditaciones y retiro de kits y nuevamente se darán aspectos técnicos de la carrera.
El sábado a tempranas horas de la mañana, a las 7, saldrán los colectivos que llevarán a los participantes al punto de partida, esto es para las distancias más cortas.
Básicamente el Ushuaia Race Trail Fin del Mundo, es una carrera de aventura de trail running 100% montaña, que recorrerá senderos y caminos rurales cercanos a la ciudad. Serán diferentes distancias las que estarán en pugna siendo la más extensa la de 42 kilómetros, después habrá una intermedia de 25K y la más corta de 13.  En todas las ocasiones la altimetría es muy variada y exigente con lo cual los organizadores tendrán puestos de hidratación en muchísimos sectores del recorrido.
Los 42K tendrá como horario de largada las 7 de la mañana desde el Polivalente de Arte. De allí se dirigirán hacia la base del glaciar Le Martial para después poner proa hacia la tranquera del Monte Susana y encarar hacia la llegada en el hotel Los Cauquénes.
En distancia de 25K, la base del glaciar Le Martial será el punto de partida, y se pondrá en marcha a las 10 de la mañana. El recorrido será similar al de los 42 donde encararán al Susana, Ruta 3 y llegada en Los Cauquénes.
Para la distancia más corta, los 13K, la partida estará en el hotel a las 9 de la mañana encarando para el Monte Susana, bajar a la Ruta 3 y volver por ella hasta el hotel.
Una nueva experiencia para los amantes del pedestrismo y la naturaleza que promete buena presencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos