Se conmemoró en Ushuaia el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Homenaje a los desaparecidos en el último Golpe Cívico Militar

Se conmemoró en Ushuaia el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Funcionarios municipales, provinciales, representantes de organizaciones sociales y vecinos, recordaron a las víctimas del terrorismo de Estado y reivindicaron la lucha por los ideales de justicia, amor e igualdad de oportunidades. La subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino, llamó a “estar todos unidos porque el capitalismo está unido, las potencias extranjeras están unidas y saben lo que quieren, y lo que quieren es avasallarnos y someternos. A eso sólo le podemos decir ‘No’ uniéndonos”, evaluó.
27/03/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto conmemorativo del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 41º aniversario del último Golpe Cívico Militar, con la presencia de representantes de organizaciones sociales, vecinos, referentes políticos, funcionarios municipales y parlamentarios de la ciudad y de la provincia.
Durante la emotiva conmemoración se recordó a las víctimas del terrorismo de Estado, y se leyó un documento suscripto por distintas organizaciones en el que se repudió el Golpe de 1976 y se reivindicó la lucha por los derechos sociales y por los ideales de justicia, amor e igualdad de oportunidades.
Además, se recordó que el ex presidente Néstor Kirchner fue quien “pidió públicamente perdón en nombre del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia”, mientras que “hoy los cómplices de la dictadura cívico militar banalizan lo sucedido”, expusieron los presentes.
Luego, Nicolás Sous, cuyo padre fue secuestrado en 1977 por fuerzas militares y desde entonces se encuentra desaparecido, recordó la historia de sus padres. Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Portatadino, manifestó que “este 24 rompimos todos los moldes y todos los patrones porque fueron los jóvenes los que organizaron este acto, sin jóvenes no hay memoria ni futuro”.
“Si ellos no se empoderan de este y de otros espacios como país no vamos a tener futuro”, advirtió la funcionaria, quien lamentó que “nuevamente se están viviendo en nuestra Patria épocas muy oscuras y tristes”, ante lo cual “hoy más que nunca necesitamos estar todos unidos porque el capitalismo está unido, las potencias extranjeras están unidas y saben lo que quieren, y lo que quieren es avasallarnos y someternos”, dijo. Y planteó que “a eso sólo le podemos decir ‘No’ uniéndonos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto