Coronados de gloria
XXXIV Vuelta a la Tierra del Fuego - Motociclismo

Coronados de gloria

El riograndense Ariel Lenti quebró todos los pronósticos en la Vuelta a la Tierra del Fuego tras un fin de semana soñado y se bautizó como vencedor de la general, en tanto que el capitalino Martín Bronzovich se impuso por tercer año consecutivo en ATV Pro A para adjudicarse la ansiada Copa Challenger.
27/03/2017
E

spectaculares días de motociclismo se vivieron en la inmensidad de la provincia durante el fin de semana, con una nueva versión de la Vuelta a la Tierra del Fuego, edición 34 en homenaje a “Lalo” Jerez.
Todo inició con el clasificatorio en la Reserva Aborigen el jueves, donde “J” Hidalgo marcó el rumbo en las motos y Tomás Barría hizo lo propio en los ATV. De Tolhuin la caravana se movió a Rio Grande, para la rampa simbólica, quedando sólo la espera rumbo a la largada de la primera etapa.
Desde el Destacamento José Menendez largaron los 150 pilotos habilitados rumbo a Ushuaia, buscando los mejores registros. Luciano Benavides, el campeón argentino, sufrió un temprano abandono y fue el tolhuinense Aaron Pintos quien dominó con un andar espectacular escoltado por Ariel Lenti. Los capitalinos dominaron en ATV, con Daniel Cárdenas seguido por Martín Bronzovich y Leandro Muñoz.
Ya el sábado, en la segunda sección de carrera, Aaron Pintos quedaba afuera rápidamente por la rotura de su unidad y Ariel Lenti pasaba a comandar las acciones en base a un ritmo regular impresionante. El subcampeón nacional, Kutulas, hacía lo posible por seguirlo sin hoja y cumplió, aunque todos los laureles de la jornada se los llevó Demian Ruiz, el pibe de 16 años que triunfó en la Open y llegó adelante a Rio Grande.
Párrafo aparte para Martín Bronzovich, que salió a fondo desde el Rio Olivia y lideraba la general aprovechando los inconvenientes de Cárdenas, que le permitieron arribar solo en la punta a José Menendez. De esta forma abrochó su tercer triunfo en fila y se adjudicó la Copa Challenger de forma definitiva.
Saldo positivo, más que nunca...

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos