Repudiable robo a un comercio que distribuye gratuitamente pan a personas pobres
En Río Grande

Repudiable robo a un comercio que distribuye gratuitamente pan a personas pobres

Un polirubro del barrio Mutual, de esa ciudad, instaló un canasto donde ofrece de forma gratuita a personas carencias, el pan que no se vende y otros objetos dejados por vecinos de la zona. Insólitamente, el canasto desapareció. Y por ello, a través de las redes sociales, apelan a la solidaridad de la gente porque “sin esa herramienta no podemos continuar con la acción”.
28/03/2017
U

n polirubro emplazado en el barrio Mutual de Río Grande, decidió emprender una cruzada solidaria que rápidamente prendió entre los vecinos pero que se vio interrumpida por el desaprensivo accionar de personas desconocidas.
En efecto, los propietarios del negocio ubicado en calle Posadas, a metros de su cruce con Pellegrini, instalaron un canasto metálico donde ofrecen sin costo a personas carenciadas las bolsas de pan que quedan sin vender del día anterior.
El canasto metálico está debidamente identificado con un cartel que reza ‘si lo necesita, llévelo sin preguntar’. Allí se aglutinan las bolsas de pan que el comercio acopia y también algunos productos que son dejados voluntariamente por los vecinos de la zona.
Sin embargo, ayer ocurrió lo impensado. Manos anónimas sustrajeron el canasto y dejaron al comercio sin un elemento importante para cumplir día a día la misión solidaria y desinteresada que realizan.
En la página de la red social Facebook del comercio en cuestión, su propietario relató que “todos los días ponemos en el canasto el pan del día anterior y lo llevamos a la vereda. Decidimos hacerlo así porque nos dimos cuenta que a las familias que necesitaban la ayuda les resultaba menos incómodo ir directamente al canasto que tener que entrar al local, y si uno quiere ayudar tiene que estar pendiente de lo que necesita el otro, ¿no?”
“Bueno, resulta que se llevaron el canasto. Queremos creer que la persona que se lo llevó lo hizo sin querer, se equivocó, interpretó mal el cartel o lo que fuere”, destacaron en la publicación y a su vez, plantearon que “el tema es que necesitamos el canasto para seguir ofreciendo el pan (y otras cosas que aportan vecinos y clientes) a las personas que lo necesitan. Sin esa herramienta no podemos continuar con la acción”.
Y sigue: “Hoy por hoy lamentablemente no estamos en situación como para comprar o mandar a hacer otro canasto así que: si lo viste, lo tenés, sabés dónde está, te lo llevaste sin querer, te pedimos por favor que lo dejes en el local. No hace falta que entres, con que lo dejes al lado de la puerta para que lo encontremos, alcanza”.
Por último, claman por la solidaridad de los riograndenses al finalizar que “si no lo viste te pedimos que compartas esta publicación, por ahí entre todos podemos dar con él y volver a ayudar a los vecinos de la ciudad que lo necesiten”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto