Inauguraron la Carpa de la Dignidad en Río Grande
Causa Malvinas

Inauguraron la Carpa de la Dignidad en Río Grande

Como todos los años desde hace un par de décadas, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande inauguró el espacio donde se concentrara las actividad previa a la tradicional Vigilia del 2 de Abril. “Hoy estamos pisando suelo malvinero, seguiremos así hasta el fin de nuestros días por lo cual debemos brindar un sentido homenaje a nuestros compañeros que quedaron en Malvinas”, admitió Roma Alancay, titular del centro que nuclea a excombatientes de la ciudad.
28/03/2017
E

l Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad, epicentro de la Semana de Malvinas que tendrá como colorario la Vigilia del 1 de abril y el acto y desfile cívico militar del día siguiente.
El acto fue presidido por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella; la senadora Miriam Boyadjian y los diputados Martín Pérez y Oscar Martínez.
Además, se hicieron presentes ediles, funcionarios de gabinetes provincial y local, autoridades de fuerzas de seguridad, representantes de clubes y asociaciones como así también una importante cantidad de vecinos que año tras año acompaña a los veteranos de guerra.
En el arranque del acto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, Roma Alancay, dijo en su discurso que “nosotros llevamos la causa Malvinas bien de frente, hoy estamos pisando suelo malvinero, seguiremos así hasta el fin de nuestros días, por lo cual debemos brindar un sentido homenaje a nuestros compañeros que quedaron en Malvinas”.
Asimismo manifestó que “a lo largo de esta semana nos estarán acompañando diferentes instituciones de la ciudad que estarán recorriendo nuestra Carpa, y serán los jóvenes de hoy, los alumnos que junto a los docentes en un futuro tomaran la posta de lo que un día comenzamos hace 35 años”.
Invocó a los gobernantes para que “en el futuro lleven una política de Estado firme y sólida en la lucha por la soberanía de Malvinas porque la causa Malvinas es irrenunciable, es un objetivo que debemos llevar todos los argentinos en nuestra patria y en nuestra bandera”.

Bertone: “Hay que mantener nuestra posición”

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, hizo hincapié en las acciones que desde el Ejecutivo se llevan a cabo para fortalecer el reclamo de soberanía y la defensa del suelo argentino en las Islas Malvinas.
Bertone comentó que “estamos desde hace un tiempo instando a la canciller Susana Malcorra y a las autoridades nacionales, a volver a ese consenso que había en el Mercosur con respecto a la causa Malvinas”.
En tal sentido, la Mandataria expresó que “el acompañamiento de los últimos años de los demás países fortaleció nuestra posición y esto hay que mantenerlo, porque es lo que nos ha dado muchas fuerzas”. Además, indicó que la “posición de Tierra del Fuego es muy importante para que nosotros podamos seguir defendiendo el reclamo de soberanía, sin resignar en nada nuestra posición”.
“Hoy vemos que hubo, por parte de nuestros científicos y la Cancillería, un trabajo muy importante y que tenemos, como una prueba más, que desde lo geológico, ambiental y desde la extensión de nuestra plataforma real, las islas se encuentran comprendidas en territorio argentino”, señaló la Gobernadora.
Asimismo, Rosana Bertone comentó que “la ‘malvinización’ se va a llevar siempre adelante con los veteranos, con la clase política que respete el mandato de la Constitución Argentina y, en el caso de Tierra del Fuego, la enmienda que queremos para que se pueda incluir en nuestra Constitución Provincial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos