La UNTDF define el rumbo de sus próximos 10 años
Plan Estratégico 2026

La UNTDF define el rumbo de sus próximos 10 años

La Casa de Altos Estudios se encuentra en la discusión de los lineamientos estratégicos que marcarán su rumbo institucional para los próximos diez años. Es a través de un foro virtual que involucra a los claustros de estudiantes, docentes y personal técnico administrativo.
28/03/2017
L

a comisión política y equipo técnico del Plan Estratégico 2026 (PE 2026) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego avanza en este período en la elaboración participativa y plural del documento que definirá los lineamientos estratégicos para los próximos diez años de la Universidad.
En este período, los claustros de estudiantes, docentes y personal técnico administrativo de la UNTDF cuentan con la posibilidad de participar del primer Foro Virtual -disponible en la página web: www.untdf.edu.ar- en el cual se difunde el documento base que contiene las declaraciones políticas de principio que sostiene la UNTDF y las directrices del PE 2026.
 Así el plan tendrá cuatro directrices estratégicas: la inclusión, la calidad y pertinencia, la vinculación con el territorio y el fortalecimiento y articulación interinstitucional (de gestión y administración); estas a su vez estarán atravesadas primordialmente por las funciones universitarias sustantivas que tiene la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión.
El proceso de elaboración del plan incluirá próximamente la participación presencial de la comunidad universitaria a través de talleres (mesas de trabajo). Luego se promoverá el involucramiento activo de actores sociales de distintos sectores con el fin de enriquecer la discusión del plan.
De este modo, el PE 2026 se instituirá como un documento orgánico destinado al desarrollo integral de la UNTDF, reuniendo las estrategias que se han considerado pertinentes y viables en el pleno ejercicio de su autonomía. Procurará propiciar iniciativas orientadas a mejorar la realidad, involucrándose activamente en el desarrollo social del territorio tomando parte en la definición de las políticas públicas. También el PE 2026 le permitirá a la UNTDF contar con un mayor respaldo al momento de gestionar fondos para el desarrollo integral de la Universidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos