Cine con entrada libre y gratuita

Se proyectará este jueves el film “Legado del Mar”

El documental de Gastón Klingenfeld, que se sumerge en el puerto de Rawson para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia del Chubut, se presentará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a las 21, con entrada libre y gratuita. Se trata del primer film de Klingenfeld que narra la historia de un pescador que se embarca junto a sus hijos.
28/03/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar de la presentación especial del proyecto audiovisual “Legado del Mar”, que formó parte de la programación de la 3ª edición del festival de cine MAFICI, prevista para este jueves a las 21 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
“Legado del Mar” es el primer film documental de Gastón Klingenfeld, que presenta una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto. El film recibió el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del fondo de mecenazgo cultural de la ciudad de Buenos Aires.
La película narra la historia de Juan Iglesias, un legendario pescador, que forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida.
Gastón Klingenfeld nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera como documentalista estudiando la licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participó de seminarios de distribución de películas documentales y formación en producción documental,  en el Centro Metropolitano de Diseño  de Buenos Aires.

Av. Maipú & Av. Malvinas Argentinas, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos