Autoridades de Zoonosis piden que adopten o apadrinen mascotas de caniles municipales
Tenencia responsable

Autoridades de Zoonosis piden que adopten o apadrinen mascotas de caniles municipales

La titular del área, Marcela Garber, detalló que “el espacio físico de los caniles está previsto para contener a 30 canes”, sin embargo “desde hace un tiempo, hemos superado los 60, teniéndolos en diferentes espacios de la dirección”, lamentó. Ante esta situación, recordó a quienes quieran apadrinar o adoptar que pueden dirigirse directamente a Vito Dumas N°220. Además recordó la vigencia de la ordenanza Nº 4800 sobre tenencia responsable de mascotas.
28/03/2017
L

a directora de Zoonosis del Municipio capitalino, Marcela Garber, apeló a “la solidaridad de los vecinos, para pedir por el cumplimiento de la tenencia responsable de mascotas, no dejarlos sueltos en la vía pública y optar por adoptar o apadrinar mascotas que se encuentran hace mucho tiempo en Zoonosis”, teniendo en cuenta que “el canil protector se encuentra al límite”, advirtió.
Garber detalló que “el espacio físico de los caniles está previsto para contener a 30 canes”, sin embargo “desde hace un tiempo, hemos superado los 60, teniéndolos en diferentes espacios de la dirección”, lamentó. Ante esta situación, recordó a quienes quieran apadrinar o adoptar que pueden dirigirse directamente a Vito Dumas N°220.
La Directora de Zoonosis llamó a la reflexión sobre la tenencia responsable de mascotas, teniendo en cuenta que al momento de adoptar se debe consultar a un veterinario sobre el perro aconsejable para los integrantes de la familia; disponer de tiempo suficiente para emprender paseos; o conocer si el animal representa algún peligro, para tener puesto un bozal adecuado.
Asimismo recordó que continúa vigente la ordenanza municipal N° 4800, que especifica que “los perros deben ser acompañados por un adulto responsable mientras permanezcan en la vía pública, como así también cumplir con la vacunación antirrábica”; además deben estar identificados con microchip y se debe controlar la reproducción a través de la esterilización quirúrgica de machos y hembras, a partir de los cinco meses de edad.
Garber informó que, para dar cumplimiento a la normativa, los inspectores sanitarios continúan realizando controles en diferentes puntos de la ciudad, donde además solicitan a los dueños el calendario de vacunas de sus mascotas.

Continúan los operativos de tránsito: 2 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana que fue calificado como de “poco movimiento vehicular”,  personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de control en distintos sectores de la ciudad, sobre un total de 79 vehículos; y como resultado se labraron 10 actas de infracción, se detectaron 2 alcoholemias positivas y se incautaron 9 rodados.
El Municipio continúa recordando a los automovilistas la obligatoriedad de circular con la documentación en regla, respetar las normas de tránsito y abstenerse de consumir alcohol para conducir.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos