Estacionamiento medido en Río Grande: Suspenden nuevamente el cobro de multas
Tras reunión de comisión

Estacionamiento medido en Río Grande: Suspenden nuevamente el cobro de multas

Debían regir desde el primer día hábil de abril pero ante los posibles cambios que sufriría el servicio, se dejaría sin efecto las infracciones a quienes se retiren de las zonas habilitadas sin activar el servicio. Por otro lado, en la reunión de comisión llevada adelante en el Concejo Deliberante se analizaron aspectos salientes del trasporte público de pasajeros y se confirmó la llegada de una decena de nuevas unidades para los primeros días de mayo.
29/03/2017
A

yer por la mañana se llevó a cabo una extensa reunión de comisión en el Concejo Deliberante de Río Grande a los efectos de evaluar la situación del transporte urbano de pasajeros y el servicio de estacionamiento medido y sus posibles modificaciones.
Para la ocasión, desde el Parlamento se había cursado invitación al Municipio local, a representantes de la empresa Angus Catering, futura prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros y a la Cámara de Comercio. La reunión, sin embargo, se llevó a cabo sin la asistencia de los representantes de la empresa que tiene bajo su responsabilidad el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Río Grande.
Concluida la reunión, la concejal María Eugenia Duré dijo en relación al transporte público de pasajeros que “entendemos que hay un proceso de transición como lo transmitió el Ejecutivo”, al tiempo que señaló que a “partir de mayo estarían llegando las primeras ocho unidades, no así la totalidad de las mismas que son veintidós, tal cual lo marca el pliego, y a partir de ahí comenzarían a llegar el resto”.
Puntualizó que el “transporte público ha tenido una decadencia en este último tiempo, lamentamos que siga en la transición Montecristo en el sentido de cómo está el sistema, que no va a mejorar, eso lo entendemos todos, pero por otro lado confiamos en lo que se está trabajando desde el Municipio y de la empresa”.
Por otro lado se refirió al estacionamiento medido y las posibles modificaciones al servicio para lo cual sostuvo que “como modificación principal sería la reducción del horario, en la primera reunión nosotros cuando planteamos de cómo habían sido las pruebas en el mes de febrero del estacionamiento medido, lo primero que surgió en la mesa era la reducción del horario”.
Duré remarcó que el “fin del estacionamiento medido es que haya una rotación vehicular como lo dice la norma, pero también tenemos que garantizar que los comercios puedan seguir funcionando de la misma manera, pero tampoco podemos ligar la baja del consumo al estacionamiento medido, debido a que hay una crisis económica que no tiene que ver directamente con el estacionamiento medido”.

Runin: “El transporte público es materia pendiente”

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, calificó como “una reunión totalmente positiva” al encuentro realizado en el Concejo Deliberante porque “ha servido mucho para abordar el transporte público como el estacionamiento medido” y anticipó sobre éste último servicio que “no se comenzará a aplicar las multas el 1 de abril por la falta de utilización del sistema del estacionamiento medido”.
Consultado sobre la llegada de las nuevas unidades que pondrá en la calle la empresa prestataria del transporte de pasajeros, Runin indicó que “hay un proceso de transición entre las dos empresas que va a llevar un tiempo”, al tiempo que recordó que “la nueva empresa ha comprometido unidades cero kilómetros y eso es lo que se le ha informado a los concejales”.
“El transporte público sabemos que es una materia pendiente y estamos trabajando, atacando el problema y esperamos que se pueda solucionar cuanto antes y estamos encima de la empresa para que los plazos se cumplan” señaló Runin quien además “pidió tolerancia” entendiendo que “va a ser una solución” para el transporte urbano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos