La Mandataria ratificó la convocatoria

Diálogo político: Bertone pidió a los municipios “bajar el nivel de agravio”

La Gobernadora ratificó lo manifestado el 1 de marzo pero consideró que “hay que esperar el momento oportuno” porque consideró que bajo esas condiciones “va ser difícil poder escucharnos”. “Es impresionante el nivel de agravio” dijo Berton, y agregó que “todos los días algún funcionario sale por los medios a agraviar”, en referencia a integrante de los gabinetes municipales.
29/03/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone dijo ayer que “hay que bajar el nivel de agravio” antes de concretar una reunión con los Intendentes ya que de concretarla en estos momentos “va ser difícil poder escucharnos”.
En ese sentido Bertone sostuvo que “nosotros el primero de marzo dijimos que estábamos abiertos al diálogo, lo vamos a llevar adelante y lo intentamos todos los días” pero aclaró que desde los municipios “vemos una nueva situación que nos sorprende”.
Además aseguró que “en medio de una situación de conflictividad, elegimos muchas veces agachar la cabeza y seguir trabajando”, señalando que “hay que esperar el momento oportuno porque en una situación donde va ser difícil poder escucharnos porque aquí se ha anticipado mucho el proceso electoral”.
“Se mescla demasiado lo electoral porque mientras nosotros estamos trabajando articulando y llevando políticas públicas en todas las áreas, gestionando permanentemente, vemos que hay una cuestión permanente de denigrar o nos dicen: son peronistas pero hablan con el Gobierno nacional”.
“Es impresionante el nivel de agravio” reiteró y agregó que “todos los días algún funcionario que sale por los medios a agraviar”, en referencia a funcionarios municipales. Pero fue más allá al señalar que “menos mal que yo soy una mujer fuerte” y se preguntó: “cómo se sentirá otra trabajadora mujer o cómo se sentirán las mujeres en general, con este nivel de agravio hacia la mujer”.
“Uno no pretende que nos tengan una consideración especial porque cuando uno está en el mundo de la política sabemos a lo que nos exponemos, pero mínimamente uno espera un poco de respeto y que tengan actitudes más maduras”.
Bertone pidió que “dejen de lado la politiquería barata para que podamos crecer un escalón por encima hacia el trabajo real, porque el trabajo en conjunto es el que puede hacer una gran diferencia”.
En ese sentido agregó que a pesar de esas críticas “yo tengo que pensar en los fueguinos y resolver el problema de la gente todos los días y a eso apuesto a eso”.
La Gobernadora dijo esperar que “haya una reflexión” de los municipios antes de las elecciones y recalcó que “vienen días muy simbólicos, como es el 2 de Abril, por lo que a lo mejor en estas fechas, puedan reflexionar y tener una mirada distinta”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos