Interpretación constitucional de las competencias Municipales

También la UNTDF abordará la problemática sobre “Autonomías Municipales y Conflictos”

Será este viernes a través de una disertación en la sede de Ushuaia de la Casa de Altos Estudios fueguina. Estará a cargo del reconocido constitucionalista, Eduardo Barcesat, quien brindará una conferencia abierta sobre autonomías municipales.
29/03/2017
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Secretaría de Extensión, organiza la charla abierta: “Autonomías Municipales y Conflictos- Interpretación constitucional de las competencias Municipales” a cargo del prestigioso constitucionalista Eduardo Barcesat.
El espacio abierto a la comunidad tendrá lugar en Ushuaia el próximo viernes 31 de marzo, en el aula B de la sede Yrigoyen 879, y convocará a organizaciones, actores sociales y políticos de la capital fueguina.
De este modo, el abogado especialista en derechos humanos y derecho constitucional brindará su mirada académica sobre el concepto de autonomías municipales, un tema que se encuentra en discusión permanente en la agenda pública y política de Tierra del Fuego, a partir de las distintas interpretaciones que surgen al respecto.
En ese sentido, el catedrático buscará analizar los efectos jurídicos y financieros que se producen en los municipios, cuando ciertos recursos son concentrados por el Estado Provincial y la amenaza que esto significa para las autonomías municipales.
Cabe destacar que el doctor Eduardo Barcesat es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, fue convencional nacional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994. Actualmente, se desempeña como profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo y es mundialmente reconocido por su labor como defensor de los derechos humanos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos