Indagarán a cura de Río Grande
Luego que la víctima fuera sometida a una cámara Gesell

Indagarán a cura de Río Grande

30/03/2017
E

l sacerdote Cristian Vázquez de Río Grande será indagado el próximo 20 de abril en la causa donde se encuentra imputado por “Abuso sexual agravado” contra una menor de 13 años.
El fiscal Eduardo Tepedino, quien lleva adelante la acusación contra el cura Cristian Vázquez, imputado desde el año pasado del presunto abuso sexual agravado de una nena de 13 años, explicó que “se fueron cumpliendo las distintas medidas que el juez –Andrés Leonelli- ordenó a lo largo de estos meses. En los últimos días y por un pedido expreso de la víctima, amplió su declaración testimonial, de querer contar algunas cosas más, pero ya teníamos un caudal probatorio importante para el llamado a indagatoria”, refirió en el programa Tarde pero Seguro.
En este sentido, Tepedino aseguró que “después de la primera audiencia, que fue muy contundente el relato de la víctima, siempre coherente y absolutamente creíble, teníamos pruebas para llamar a indagatoria al imputado y la defensa planteo algunas medidas, a la vez que el juez hizo lugar, y de ese modo, el imputado pudo ejercer su defensa en todo momento. Ahora estamos en condiciones de escuchar la defensa técnica del imputado” la cual se concretará, en una fecha inamovible, el próximo 20 de abril.
 Consultado acerca de la ampliación de la declaración testimonial de la joven –actualmente de 17 años, el fiscal evitó dar detalles a fin de resguardar la integridad de la víctima, pero comentó “lo que ella quiso contar fueron circunstancias de modo, que en su momento cuando declaro en su estado de nerviosismo, angustia y llanto no nos había podido contar. Logró contar algunos de los detalles de los hechos”.
En cuanto a los hechos por los cuales Cristian Vázquez deberá responder, Tepedino destacó que “de las audiencias se desprendió que fueron tres presuntos hechos, que ocurrieron con muy poca diferencia en el tiempo; uno de ellos mucho más grave que el resto”.
Por último, el funcionario judicial dijo que “las nuevas circunstancias que conocimos días atrás, agravan la acusación y la conducta que se imputa al sujeto”.
Es importante destacar que el doctor Francisco Ibarra interviene como abogado querellante y el Vaticano ya ha confirmado que ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica contra el presbítero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos