Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle

Proponen expropiar tierras para prolongar la ruta 30 hasta Bahía Sloggett

El proyecto del Poder Ejecutivo tomará estado parlamentario en la sesión de hoy. La iniciativa declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero hasta Bahía Sloggett.
30/03/2017
P

ara dar efectivo sustento al “Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle” el Poder Ejecutivo elevó al parlamento un proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación de “todos los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero desde Ushuaia hacia Almanza y luego a Bahía Sloggett”, con una extensión aproximada de 120 kilómetros.
La iniciativa establece que será el Poder Ejecutivo Provincial el responsable de individualizar los bienes a expropiar, y lo autoriza a iniciar los trámites necesarios para el cumplimiento de la ley y promover los respectivos juicios de expropiación.
La valuación de los bienes a expropiar será realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación. Para hacer frente a la erogación que demandará la expropiación propuesta, la Provincia podrá disponer de los 1.500 millones de pesos que se afectaron al Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle en las leyes 1142 y 1149, que definieron el destino de la emisión de Títulos Públicos por hasta 200 millones de dólares y de los 474 millones de pesos, correspondientes a los años 2016 y 2017, del préstamo acordado con el Fondo de Garantía Sustentabilidad de la ANSES.
El Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle contempla la prolongación de la traza de la ruta 30, que actualmente se extiende desde Ushuaia hasta Baliza Escarpados- hasta Bahía Sloggett, a fin de fomentar en todo ese sector el desarrollo “de actividades económicas
sustentables basadas en los recursos naturales”, tales como la pesca, acuicultura, frutihorticultura y turismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos