Catalán Magni destacó la aprobación por unanimidad de proyecto de cannabis medicinal
Nueva ley nacional

Catalán Magni destacó la aprobación por unanimidad de proyecto de cannabis medicinal

31/03/2017
E

l senador nacional Julio Catalán Magni se mostró satisfecho por la aprobación con apoyo total del proyecto de ley que garantiza la provisión de aceite cannábico a pacientes que lo necesiten, y habilita su investigación y desarrollo para uso médico.
“En los debates previos en comisión, escuchamos a médicos, especialistas en la materia y a madres de niños que padecen diferentes patologías y que requieren para su tratamiento el aceite cannábico. Realmente, fueron estremecedores los relatos. Por eso, con la sanción de ayer dimos un paso adelante y saldamos una cuenta pendiente: La lucha de muchas familias hoy es Ley”, festejó Catalán Magni.
“Este proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados a fines de noviembre del año pasado y ahora desde el Senado lo pudimos convertir en ley, y con el apoyo de todos los bloques políticos. Esto se llama consenso.”
El eje de la iniciativa aprobada es la creación de un “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, bajo la incumbencia del Ministerio de Salud.
Con dicha iniciativa se garantiza “el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del Cannabis” a todos los que se incorporen al programa, e insta a “investigar los fines terapéuticos y científicos” de la sustancia

Ratificado como Presidente de la Comisión de Deporte

Por otra parte se conoció también que Catalán Magni fue reelecto como Presidente de la Comisión de Deporte por todos los senadores presentes y será el tercer año consecutivo
“El deporte es una arista transcendental en mi vida. Que mis pares me hayan elegido nuevamente para presidir la comisión, es un orgullo y una satisfacción, pero también una gran responsabilidad”, destacó el Senador fueguino.
“El año pasado tuvimos una intensa actividad, con numerosos proyectos, eventos y reconocimientos debido a las grandes actuaciones que tuvieron nuestros deportistas en distintas competencias internacionales, entre las que se destaca los Juegos Olímpicos y ParaOlímpicos y la obtención de la Copa Davis”, continuó.
El senador fueguino le anticipó a sus pares que es su deseo para el corriente año que se apruebe el proyecto que declara al pato como deporte nacional, que se basa en el decreto firmado en su momento por el Presidente Juan Domingo Perón y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
“Redoblaremos el esfuerzo con todos los senadores que integran la comisión para que el deporte argentino siga creciendo y sea cada vez más inclusivo y federal”, finalizó Catalán Magni.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos