Tensa protesta de Camioneros en la licitación de la recolección de residuos en Río Grande
En tres semanas se conocerá la empresa que se hará cargo del servicio

Tensa protesta de Camioneros en la licitación de la recolección de residuos en Río Grande

El Sindicato de Camioneros copó el playón de estacionamiento del edificio municipal de Río Grande durante la apertura de los sobres con las ofertas económicas de la licitación del servicio. Desde el gremio reclamaron certezas respecto de las indemnizaciones de los trabajadores ante la posibilidad de que Agrotécnica Fueguina no continúe con la prestación.
04/04/2017
E

n el marco del proceso de licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad, ayer se realizó la apertura de sobres correspondientes a la oferta económica de las tres empresas que participan de la compulsa.
La jornada se volvió tensa a partir de las protestas del Sindicato de Camioneros que copó la manzana del edificio municipal e incluso traspuso los portones del playón de estacionamiento donde más de 150 manifestantes se hicieron ir durante varias horas.
El gremio llevó un reclamo concreto a la reunión: la defensa de los puestos de más de 200 empleados de la actual prestación ya que, según manifestaron durante la jornada, la empresa que más trabajadores tiene pensado contratar solo habla de 145 para prestar el servicio.
En ese sentido, reclamaron a Agrotécnica Fueguina que se haga cargo de las indemnizaciones en caso de que no se adjudique la licitación, por una suma que el gremio calculó en 600 millones de pesos.
Pero el Sindicato de Camioneros fue más allá. Le reclamaron al Ejecutivo municipal que en caso de la que la actual prestataria quede sin chances de continuar prestando la recolección de residuos, sea el propio Ejecutivo el que se haga cargo de los emolumentos a los trabajadores.
“Tenemos la sospecha que esto está arreglado y que se busca dejar afuera a Agrotécnica Fueguina. Si es así, queremos que se garanticen las indemnizaciones de todos los trabajadores porque acá está en juego el futuro de muchas familias”, reprochó el secretario de prensa del gremio camionero, Guillermo Vargas.
En el mismo sentido, el dirigente sindical expresó que “tenemos información respecto de algunas maniobras que buscarían favorecer a Santa Helena y la empresa ENTRE por sobre Agrotécnica Fueguina. No vamos a permitir que en todo esto el trabajador sea rehén de la situación y peligre su fuente de trabajo”.
Por otro lado, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, explicó que “el acto se desarrolló con normalidad a pesar de la presencia del gremio de camioneros que se acercaron a manifestar como es habitual en estos casos”.
“Las empresas que habían presentado sus propuestas son Agrotécnica Fueguina, Bodegas y Viñedos Santa Elena y ENTRE”, recordó y subrayó que “a partir de ahora continúa el proceso de análisis profundo de cada una de las ofertas hasta llegar a una decisión final”.
En este sentido, la Secretaria resaltó que “es muchísima documentación, alrededor de siete biblioratos por cada una de las empresas pero los equipos técnicos del Municipio trabajarán con la mayor celeridad para llegar a una conclusión lo antes posible”.
Asimismo, Castiglione recalcó que “todo el procedimiento se realiza con absoluta transparencia como lo hemos hecho siempre, a la vista pública y cumpliendo todos los plazos que garantizan igualdad de condiciones para los oferentes” y remarcó que “el resultado final saldrá exclusivamente de lo que está documentado sin ninguna otra consideración”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos