Ushuaia tiene 116 nuevas viviendas en el barrio Pipo
Soluciones habitacionales

Ushuaia tiene 116 nuevas viviendas en el barrio Pipo

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, entregaron 84 del total de las 116 viviendas que se terminaron de construir recientemente en el Pipo. “Construyendo una familia y construyendo un hogar, construimos Patria y construimos Soberanía”, dijo Bertone en el acto de entrega.
04/04/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone entregó 84 de las 116 viviendas que ya están lista para habitar en la zona del barrio Pipo y que incluso tuvo como beneficiarios a ex combatientes que participaron de la heroica gesta de Malvinas. Bertone estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un acto que se realizó en el gimnasio del Colegio Kloketen el domingo último.
La Mandataria destacó que “en esta fecha tan especial” dos Veteranos de Malvinas sean algunos de los adjudicatarios y felicitó a todos los beneficiarios exhortándolos a “construir Patria”. “Construyendo una familia y construyendo un hogar, construimos Patria y construimos Soberanía”, dijo Bertone.
Además valoró también el trabajo en conjunto que vienen llevando la Provincia y el Ministerio que encabeza Frigerio “porque pudimos gestionar juntos todas estas obras de infraestructura de luz, agua, cloacas y gas que son tan necesarias en esta zona de la ciudad, y donde tenemos muchas viviendas que se están construyendo”.
La Gobernadora agradeció además “a todos los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda y a todos los que trabajan permanentemente para que el sueño de la casa propia sea posible y que la provincia que comprende a las Islas Malvinas, tenga cada día mejor calidad de vida”.
Bertone pidió a los adjudicatarios que “cuiden sus casas” y los exhortó a “construir Patria”, ya que “construyendo una familia y construyendo un hogar, construimos Patria y construimos Soberanía”.
También estuvieron presentes en el acto el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vazquez, el presidente del IPV Luis Cárdenas, el senador nacional José Ojeda y el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani.
Por su parte el ministro Frigerio dijo que “estamos reunidos acá para concretar sueños, sueños de casi un centenar de familias que a partir de hoy arrancan una nueva vida, que a partir de hoy tienen la seguridad de contar con un techo propio, que a partir de hoy tienen la seguridad también de que le van a poder dejar algo a sus hijos”.
Las viviendas inauguradas forman parte de la urbanización del barrio Río Pipo y cuentan con conexiones de agua potable, cloacas y gas, veredas y cestos de basura.
“Estas viviendas tienen todas acceso a los servicios básicos, lo que hace a la calidad de vida también y a la posibilidad de reducir la pobreza estructural en nuestro país”.
“El 40% de las viviendas de la Argentina que nosotros encontramos no tenían acceso a los servicios básicos, porque esas son obras que no se ven. El Estado tiene que hacer las obras que se ven y las obras que no se ven”, sostuvo Frigerio.
Si bien se entregaron 84 viviendas, desde el IPV aclararon que las 116 están terminadas, aunque debido a los asuetos y feriados, aun restaban notificar a algunos beneficiarios. Ello además sortear algunos puntos administrativos que serán concluidos en los próximos días.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos