Luisa Splett se presenta en Ushuaia
Cultura

Luisa Splett se presenta en Ushuaia

La prestigiosa artista Luisa Splett se presentará en Ushuaia brindando un Concierto Internacional de Piano, el miércoles 12 de abril a las 21, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
11/04/2017
E

l evento de renombre internacional es organizado por el Consulado de Suiza en Ushuaia en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Cultura Provincial, con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, siendo una presentación con fines benéficos.
Los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de un piano de cola de concierto para la comunidad de Río Grande, y la restauración del piano cola “Steinway & Son” del Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia.
Los fondos se obtendrán en base a los aportes que realizarán los sponsors que patrocinarán el evento, más la colaboración voluntaria de los asistentes y de todo aquel que desee hacerlo. Para ello se dispondrán de distintos lugares y modalidades que serán informados oportunamente, así como también los horarios y puntos de distribución de las entradas.

La Artista
 
Luisa Sereina Splett nació en el año 1983 en Winterthur, Suiza, comenzó a tocar el piano a los cinco años, aprendiendo con los maestros suizos Silvia Naesbom-Thellung y Karl-Andreas Kolly.
Continuó sus estudios en Santiago de Chile con la profesora Yelena Scherbakova, consiguiendo su graduación en 2006 del Conservatorio de la Universidad Mayor con máximos honores. En 2007 se trasladó a San Petersburgo, Rusia, donde se inscribió en el programa de doctorado del prestigioso Conservatorio N.A.Rimsky-Korsakov con el profesor Oleg Malov. En 2009 culminó la parte práctica de su carrera con el examen de piano, obteniendo la máxima nota en todas las materias.
Regularmente asiste a clases magistrales impartidas por tan renombrados pianistas como Roberto Bravo, Musa Rubaskite, Arkadij Aronow, Jura  Margulis, Paul Badura-Skoda, Vladislav Bronewetzkj y Pascal Devoyon.
Su repertorio abarca toda la literatura clásica para piano, desde el barroco alemán e italiano y la música del período clásico, hasta las obras de compositores contemporáneos suizos y latinoamericanos.
Su especialidad y gran maestría, sin embargo, radica en la interpretación de obras del llamado romanticismo alemán y francés como Liszt, Brahms, Débussy, Chopin, entre otros, y de los grandes compositores rusos como Mussorgsky, Skrjabin, Rachmaninov, y otros.
En el escenario desde los siete años, inicia su carrera profesional de concertista en 2009 con la participación en festivales internacionales en Bélgica, Brasil, Argentina, y Suiza, y la actuación como solista en nombrados auditorios y salas de concierto de Suiza, Chile, Rusia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Hungría, Argentina, Brasil, Ecuador, México, y Estados Unidos donde en 2011 debutó en la Carnegie Hall de Nueva York con un recital ampliamente elogiado en la prensa local.
En sus recientes giras por Estados Unidos (2012) y Sudamérica (2012, 2013) no sólo ha dado conciertos (recitales y con orquesta), sino que también ha interactuado con estudiantes de piano de diferentes universidades, dando clases maestras, clínicas y charlas.
Actualmente Luisa Splett está radicada en Berlín y se dedica a su carrera de concertista como también a la redacción de su tesis doctoral sobre el compositor y pianista suizo Emil Frey (1889-1946). (SMP)

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos