Tierra del Fuego, presente

Se reunió el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

12/04/2017
S

e llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de San Juan, la XV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN). Contó con la presencia del subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis; del subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción, Andrés Peña; y de autoridades provinciales y representantes de la mayoría de las provincias, en especial del área sur, la cual contó con la asistencia de todos sus integrantes.
Durante la asamblea se realizaron presentaciones relativas a la temática de diversos organismos nacionales y provinciales. La premisa fue unificar criterios y exponer los proyectos llevados a cabo hasta el momento para así poder compartir experiencias de trabajo.  
En representación de Tierra del Fuego,estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Alejo Balestri; y la subsecretaria de Coordinación y Articulación Institucional, María de los Ángeles Santos.
El punto más destacado para nuestra provincia fue la firma del acta de adhesión de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial, como parte de un Programa destinado a consolidar y optimizar los procesos para mejorar la calidad de la planificación e inversión pública a nivel nacional, provincial y municipal.
En relación a esto, Álvarez de Celis indicó que “estamos firmando actas compromiso con las provincias porque el Gobierno nacional aportará financiamiento para equipamiento y capacitación para la planificación, para que se hagan obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos