Ya se completó el 60 por ciento de la pavimentación en calle Perón
Reparación de la trama vial de Ushuaia

Ya se completó el 60 por ciento de la pavimentación en calle Perón

Tras la preparación del suelo en toda la extensión de la arteria -entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen-, la empresa Dos Arroyos comenzó el jueves con la pavimentación de las primeras cuadras, y avanzando el sábado se logró completar 9 de las 15 cuadras totales. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, adelantó que el miércoles se retomarán las tareas, si las condiciones climáticas lo permiten.
17/04/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, informó que ya se han completado 9 cuadras de pavimentación sobre la calle Perón, de un total de 15 que comprende el tramo entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen.
Luego de realizar el trabajo de preparación del suelo en toda la extensión de la arteria, se inició la pavimentación de las primeras cuadras durante los días jueves y sábado, que permitió completar hasta el momento, el 60 por ciento de la obra, y la empresa continúa trabajando en el acondicionamiento de algunos sectores donde se realizaron intervenciones en las cámaras ubicadas debajo de la calle.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, estuvo presente en el lugar junto al intendente Walter Vuoto y el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y confirmó que “se inició la pavimentación de la calle Perón, luego de haberse realizado el trabajo principal que es el fresado, la acomodación de base, el bacheo y el arreglo de las cámaras”, para agregar que “el jueves se pavimentaron alrededor de cinco cuadras, colocando 850 toneladas de pavimento y el sábado se avanzó hasta sumar aproximadamente  9 cuadras de la extensión completa”, remarcó.
Personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Omar Becerra,  estuvo presente en el lugar durante el desarrollo de los trabajos, en el sector que va de 12 de Octubre hasta Kuanip, colaborando en el ordenamiento del tránsito y preservando la zona para seguridad de los vecinos.
Si las condiciones climáticas lo permiten, “el miércoles la empresa Dos Arroyos, encargada de la obra, retomará los trabajos en el lugar, para continuar avanzando”, indicó Muñiz Siccardi, ya que “quedan algunas bocacalles y también falta terminar de acondicionar algunos lugares donde se hizo el trabajo de cámaras para luego pavimentarlos”, explicó.
La calle Perón es una de las vías principales de circulación en la ciudad para conectar el flujo vehicular de las avenidas céntricas con la zona de  Kuanip, los barrios próximos y el camino alternativo para evitar el recorrido costero de la ciudad.

Avanza la pavimentación de la calle Gobernador Paz

La Municipalidad de Ushuaia informó que bajo las condiciones climáticas adecuadas, el jueves pasado se procedió a continuar con la pavimentación del segundo tramo de Gobernador Paz, entre Onas y Belgrano.
De esa manera, y aprovechando las condiciones favorables, la obra continuará para avanzar en este tramo. En tanto, se solicita a los conductores que circulen con precaución por la zona y tomen vías alternativas para evitar inconvenientes y facilitar las tareas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos