Partió hacia Comodoro Rivadavia camión con donaciones de vecinos de Río Grande
Campaña solidaria

Partió hacia Comodoro Rivadavia camión con donaciones de vecinos de Río Grande

La campaña ‘Fuerza Comodoro’ llegó a su fin y miles de donaciones de vecinos de esa ciudad permitieron abarrotar un camión que se espera esta semana pueda arribar a destino. “No es la primera campaña que hacemos, pero la verdad nunca pensamos que iba a tener la magnitud a la que llegamos”, destacó Eduardo Domínguez, uno de los organizadores de la colecta solidaria.
17/04/2017
L

a campaña ‘Fuerza Comodoro’ culminó el fin de semana último con el traslado de una importante cantidad de donaciones realizadas por vecinos de Río Grande que se solidarizaron con sus compatriotas de Comodoro Rivadavia, localidad afectada severamente por las lluvias y los aludes.
Claudia Pintos y Rosa Mancilla, junto a un grupo de vecinos de la ciudad, llevaron adelante la colecta que permitió abarrotar un camión que fue cedido por el Municipio de Río Grande para trasladar hasta la localidad chubutense el aporte de toda una ciudad.
Durante todo el sábado y parte del domingo, el grupo de voluntarios acopió, clasificó y embaló cada uno de los elementos que formaron parte de la masiva donación que busca aliviar el padecimiento de miles de comodorenses.
Eduardo Domínguez, parte activa de la campaña ‘Fuerza Comodoro’, contó en un alto de su trabajo que “hemos conseguido agua, ropa, colchones, alimento para perros, todo tipo de alimentos, leche, zapatos. Gracias a Dios la gente de Río Grande ha respondido y por eso está lleno el cuartel de Bomberos Voluntarios”.
Justamente en esa dependencia de Chacra XI se realizó la carga del camión con la colaboración de vecinos y servidores públicos municipales de diversas áreas, acompañando la causa solidaria en una jornada de importante esfuerzo colectivo.
“Río Grande siempre es solidaria. No es la primera campaña que hacemos, pero la verdad nunca pensamos que iba a tener la magnitud a la que llegamos, porque tuvimos que pedir ayuda por todos lados y por suerte hubo mucho colaboración”, destacó Domínguez.
Por otra parte, contó que “ahora está saliendo el camión que nos aportó el Municipio, a través de Gabriela Castillo. Ahí todo lo que estaba paletizado y todo lo demás va en técnico por el tema del clima. Se había acordado hacerlo de otra manera, con otras personas, pero no se logró. Para nosotros lo más importante es la gente y la ayuda es de la gente”.
El vecino calculó que la carga traspasará el lunes el control de Aduana, por lo que el martes ya estaría sobre la Ruta 3 rumbo a Comodoro Rivadavia: “Es un sueño que la gente de Río Grande haya respondido de ésta manera, y lo único que nos queda es decirle gracias a todos los que colaboraron”.
Finalmente, Eduardo Domínguez precisó que “pueda ser que, así como este trabajo lo hacemos nosotros, lo hagan otras personas que tienen las posibilidades hacerlo para ayudarnos entre todos cuando no la estamos pasando bien”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos