Licencia médicas de los estatales

Gorbacz dijo que implementarán visitas médicas domiciliarias

El Ministro Jefe de Gabinete indicó que “ha logrado ir bajando los índices de ausentismo en todo el Estado” y adelantó que se seguirán mejorando los controles incluso a partir de “visitas médicas domiciliarias”. Además cuestionó al docente que agredió a las supervisoras del Ministerio de Educación.
20/04/2017
E

l ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, destacó la mejora en la baja de los índices de ausentismo de los agentes estatales y anticipó que estos niveles se mejorarán aún más con la implementación de “visitas médicas domiciliarias”.
El Ministro destacó el trabajo que viene realizando el área de Medicina del Trabajo, que “ha logrado ir bajando los índices de ausentismo en todo el Estado” y adelantó que se seguirán mejorando los controles incluso a partir de “visitas médicas domiciliarias”.
“Algunos creen que el sueldo estatal es una especie de ingreso ciudadano universal que no requiere contraprestación laboral, entonces toman un cargo y después se consiguen una licencia y se van a vivir fuera de la provincia. Pero eso no puede seguir. El que no quiere trabajar tiene que renunciar y no andar pegándole a las mujeres”, explicó Gorbacz.
Gorbacz se refirió además a las agresiones sufridas por dos supervisoras y cuestionó el accionar de dicho docente en los micrófonos de Radio Nacional.
Al respecto, Gorbacz señaló que “se han hecho las denuncias y se abrirá un sumario” y recordó que “la Gobernadora ha sido muy clara respecto de su posición frente a hechos de violencia contra las mujeres por parte de empleados del Estado provincial”.
El funcionario advirtió que “no vamos a retroceder con el control de ausentismo, porque el objetivo es restaurar la cultura del trabajo y proteger a la mayoría de trabajadores y docentes que se esfuerzan y trabajan todos los días”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos