Romero confirmó que se realizará un sumario administrativo
Agresión a las supervisoras

Romero confirmó que se realizará un sumario administrativo

20/04/2017
E

l ministro de Educación Diego Romero confirmó “la apertura de una investigación sumaria al docente que desde hace cuatro años gozaba de licencia por largo tratamiento, y que el martes se presentó en las oficinas del Ministerio agrediendo verbal y físicamente a las supervisoras”, según indicó el Gobierno mediante comunicado oficial.
El funcionario señaló que “las supervisoras realizaron la denuncia vía judicial y desde el Ministerio se realizará la investigación sumaria correspondiente en la parte administrativa que seguramente se dictaminará la separación del cargo y el contacto con las instituciones educativas”.
Romero detalló que “el docente estuvo cuatro años con licencia por largo tratamiento, hasta que Medicina Laboral indicó que debía volver a su puesto con tareas pasivas. Desde el Ministerio se le ofreció una concentración de horas en una sola institución, con lo que él estaba de acuerdo, para de alguna manera aliviar su situación”.
“Este trámite se encontraba en el área de Supervisión, por lo cual el día lunes se dirige para requerir esta nota. Ante esto las supervisoras le informan que este trámite demoraba una semana; el día martes se presenta con la exigencia de un papel firmado por las supervisoras y vuelven a reiterarle lo mismo. En ese momento comenzó a los gritos y con violencia física ante las dos supervisoras”.
Romero aclaró que ha recibido en reiteradas oportunidades al docente, donde éste le solicitaba jubilarse por incapacidad. Ante este pedido, el Ministro se comunicó con Medicina Laboral y mantuvo reuniones con diferentes especialistas, donde finalmente decidieron elevar el expediente al ex IPAUSS. La respuesta del Organismo fue que el docente podía continuar con sus funciones, dijo a Fm del Sur.
“Entonces en esas condiciones no se podía jubilar al docente, Medicina del Trabajo determina que no se podía extender más ese largo tratamiento y debía volver a la institución educativa con tareas pasivas, es decir, sin estar frente al grupo ni realizando ningún esfuerzo que pudiera perjudicar su salud” sostuvo el Ministro.

El docente recuperó la libertad bajo caución juratoria

Por otra parte se conoció que el Fiscal de turno, Nicolás Arias dispuso este miércoles la libertad bajo caución juratoria a Cristian Luis Gerez (43), el docente que había sido detenido el martes tras agredir a dos supervisoras, en las dependencias del Ministerio de Educación.
Cristian Luis Gerez se hizo presente en el Ministerio de Educación sito en las 60 Viviendas, a efectos de realizar un reclamo por cambio de destino ya que el mismo anteriormente se encontraba de licencia médica.
Al obtener una respuesta negativa por parte de Gabriela Rivero (50), quien le refirió que esa no era su facultad realizar dicho cambio sino la del ministro.
Ante tal circunstancia Gerez se tornó agresivo, tomándola del cuello y arrojándole dos golpes de puño en el rostro, dañando sus anteojos, en ese momento intervino su compañera Paula Volpi (47), la cual resultó lesionada en el brazo izquierdo por el indicado.  
Al momento de la llegada de la comitiva policial Gerez, se desvaneció por lo que se lo traslado al hospital, el cual tras un breve lapso en observaciones fue aprehendido. Se dio aviso al fiscal de turno, disponiendo el trámite de rigor. Se realizó las actas de rigor siendo caratulada como “Flagrancia”.
Tras permanecer un día demorado el fiscal de turno dispuso la libertad bajo caución juratoria, la que se efectivizó este miércoles alrededor de las 14.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos