El próximo martes, reunión con todas las partes involucradas

Remiseros rechazaron posible unificación de servicio con taxis en Río Grande

En el Concejo Deliberante rebatieron cualquier posibilidad de unificar los servicios, tal como pidieron un día antes los taxistas. Incluso, aseguraron que “los taxistas lo que hacen es venir al Concejo a plantear que el problema es el remis, pero el problema lo generaron ellos al abandonar la calle”.
21/04/2017
U

n grupo de remiseros de diversas paradas y cooperativas de la ciudad acudieron al Concejo Deliberante de Río Grande un día después de que los taxistas solicitaran la unificación de los servicios por considerar que se encuentran en una posición desventajosa con respecto a la prestación de carácter privada.
Sin embargo, la postura de los remiseros fue terminante y rechazaron de plano cualquier unificación del servicio o de las tarifas. Asimismo, criticaron fuertemente a los taxistas por considerar que en épocas de bonanza, descuidaron la prestación, situación que volcó al usuario hacia el remis.
La discusión, que se extendió por algo más de una hora, tuvo momentos de férreo debate. Las partes coincidieron en la necesidad de analizar alternativas para posicionar tanto a taxistas como remiseros en momentos donde la demanda ha caído drásticamente producto de la recesión que vive la ciudad.

Crítica postura de remiseros

Héctor Copa, de Remis Malvinas, señaló al término de la reunión que “los taxistas cada vez que tienen un problema, lo vienen a plantear al Concejo Deliberante y nosotros venimos a refutar lo que ellos dicen como lo es el cambio de tarifas, unificación de servicios, el problema es de ellos. Nosotros estamos bien, no trabajamos ni más, ni menos que ellos”.
Consultado sobre la posible unificación del servicio, manifestó que “es imposible, el taxista es taxista, y el remisero es remisero. Ellos lo que tienen que hacer es recuperar la calle, la abandonaron por las fábricas, algo que sucede hasta el día de hoy, cobran por mes mediante bonos”.
“Hoy, el taxista está haciendo el servicio puerta a puerta, que en otras ciudades no se hace el servicio puerta a puerta, sino que son radio taxi, pero en Río Grande ellos hacen el servicio nuestro, nosotros hacemos el servicio de ellos, pero el tema es que ellos cada vez que tienen problemas le echan la culpa a los demás, cuando en realidad el problema es de ellos”.
Finalmente, sostuvo que “cada vez que hay poco trabajo, los taxistas lo que hacen es venir al Concejo a plantear que el problema es el remis, pero el problema no es el remis, cada uno debe solucionar su propio problema, porque el problema lo generaron ellos al abandonar la calle”.

Un problema de vieja data

El concejal Paulino Rossi fue quien presidió el encuentro y así, reflexionó que “venimos con la misma problemática desde hace tiempo, pero yo creo que la experiencia acumulada va a dar resultados positivos para trabajar con dos sectores que son compañeros de trabajo, realizan un servicio fundamental para la comunidad como es el transporte de pasajeros”.
“El próximo martes habrá una reunión con representantes de los taxis, remises y del Municipio en el Concejo Deliberante que es el órgano natural de debate, donde apuntaremos a tratar de trabajar en las problemáticas comunes, en las coincidencias, y no tanto en las diferencias que son históricas, y si nos centramos en eso nunca vamos a avanzar”.
En ese sentido, aseguró que “cuesta encontrar una diferencia entre uno y otro servicio, esta discusión estábamos acostumbrados a tenerlo en enero o febrero producto de la baja en la actividad, pero lo más preocupante de esto es que estamos teniendo estas discusiones producto de la baja de trabajo, en una época del año que históricamente fue buena”.
Por último, puntualizó que “la realidad es que bajó el nivel de actividad económica, cuando baja el nivel de actividad económica florecen ciertos problemas que en otras épocas no se ven, teniendo en cuenta que la gran diferencia entre un servicio y otro es si se puede o no levantar en la vía pública, pero queremos trabajar para poder eliminar estas asimetrías”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos