Anuncio de la Embajada de los Estados Unidos

Nueva opción para solicitar la visa coordinando las dos citas en un mismo día

21/04/2017
L

a Embajada de los Estados Unidos en Argentina anunció que se encuentra disponible la posibilidad de programar las dos citas necesarias para tramitar una visa para el mismo día.
Según información suministrada por la oficina de prensa de la Embajada, esta nueva opción –aplicable a todas las categorías de visa- implica que los solicitantes que tienen una cita para realizar la entrevista en la Embajada a partir de las 9 horas, podrán programar su cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para un horario anterior durante esa misma mañana. El programa piloto se lanzó el 11 de abril de 2017 y actualmente el sistema se encuentra en pleno funcionamiento.
Bajo la modalidad anterior,  las personas que solicitaban la visa debían programar una cita en el CAS para la entrega de documentación, toma de huellas y foto y otra cita en una fecha posterior para realizar la entrevista en la Embajada.
Bajo la nueva modalidad, los solicitantes podrán programar la cita para realizar la entrevista en la Embajada dos horas después de la cita en el CAS. Es necesario prever un lapso mínimo de dos horas entre ambas citas para la transferencia de la información biométrica desde el CAS a la Embajada. A tal efecto, los solicitantes deben seleccionar un horario para realizar la cita en la Embajada a partir de las 9 horas, considerando que el CAS abre a las 7:00 horas.
El nuevo sistema permitirá que cerca del 50% de los solicitantes de visa puedan programar para el mismo día las citas en el CAS y en la Embajada. Esta nueva modalidad será especialmente beneficiosa para los solicitantes que viajan a la Ciudad de Buenos Aires desde el interior para solicitar la visa.
“Estimamos que esta nueva opción será ampliamente utilizada, de modo que es posible que los tiempos de espera sean mayores para los solicitantes que desean obtener ambas citas para el mismo día. De modo que las personas que prevean con mayor anticipación las citas para la visa seguramente tendrán mayores probabilidades de obtener ambas citas para el mismo día”, indicaron desde la Embajada.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos