La ‘Semilla Viajera’ recorre el continente americano en Combi con un proyecto solidario
Aventura

La ‘Semilla Viajera’ recorre el continente americano en Combi con un proyecto solidario

‘Maru’ y ‘Mati’ ya recorrieron más de 11 mil kilómetros en su Combi “Bellota” modelo 1981, desde que iniciaron el proyecto ‘Semilla Viajera’ en Buenos Aires, hasta su llegada a Ushuaia. Desde aquí emprenderán viaje con el objetivo de llegar hasta Alaska, llevando un mensaje de preservación del entorno – promoviendo la forestación- y de solidaridad, en la recolección de útiles escolares para donarlos a escuelas rurales de todo el continente. “Tener la posibilidad de cumplir un sueño tan grande, con trabajo y alegría, es algo maravilloso que todos deberíamos experimentar”, reflexionaron.
21/04/2017
D

os jóvenes oriundos de Buenos Aires, ‘Maru’ (36) y ‘Mati’ (27), llevan adelante el proyecto ‘Semilla Viajera’, viajando en una Volkswagen Combi modelo 1981 que los llevará a recorrer el continente americano con el objetivo de llegar hasta Alaska.
Ambos salieron de Buenos Aires el 20 de Noviembre pasado y llegaron a Ushuaia el 30 de enero, después de haber recorrido más de 11 mil kilómetros visitando distintos puntos del país a bordo de su Combi “Bellota”, como la denominaron en referencia a la semilla del mismo nombre. “Este sueño que ambos teníamos antes de conocernos, de recorrer el continente llevando semillas para ir plantando árboles en cada lugar que visitáramos, se fortaleció cuando nos conocimos y empezamos a estar juntos”, recordó Maru, y adelantó que “nos vamos a sumar a las campañas de forestación que existen en todos los lugares que conozcamos, porque ese es nuestro mensaje: la semilla que vuela y deja su huella en la tierra”, dijo.
En diálogo con EDFM, la viajera explicó que el tramo más largo de su aventura dará inicio en Ushuaia y finalizará en Alaska, aunque aclaró que no tienen un itinerario definido y lamentó que aún no han comenzado el viaje ya que se encuentran aguardando la llegada de un repuesto para reparar la Combi. “Se nos rompió el motor y estamos esperando que llegue el repuesto para poder poner a ‘Bellota’ en condiciones y empezar la gran aventura”, indicó, y agregó que “la mecánica la hacemos nosotros mismos, así como hemos armado todo el interior de la Combi: el tapizado, la decoración y los muebles; porque la habíamos comprado como furgón y la refaccionamos completamente”, destacó.
El proyecto “Semilla Viajera” tiene además un componente solidario, que denominaron “La Mar en Combi”, consistente en la recolección de útiles escolares para donarlos a las escuelas rurales de todo el continente. En Ushuaia, los viajeros donaron los útiles traídos desde el norte del país al Merendero ‘La Copa de Leche de la Quinta 52’, de Andorra. “Queremos acompañar nuestra aventura y nuestro sueño de conocer todo el continente, con acciones que le devuelvan algo a toda la gente que nos apoya cuando nos recibe en su lugar”, expresó ‘Maru’.
La viajera contó que antes de poner en marcha el proyecto “Semilla Viajera”, ella y ‘Mati’ eran electricistas industriales, pero abandonaron su trabajo formal para emprender esta aventura. “Vamos sustentando el viaje y los imprevistos que puedan surgir, con oficios que encontramos en cada lugar”, explicó, y detalló que “en Ushuaia estamos haciendo encuadernación: anotadores, libretas y agendas,  de manera artesanal para la venta”, ofreció.
“Tenemos un apego especial por la Combi; vamos disfrutando el paisaje en una velocidad ideal, ni rápida ni muy lenta, conociendo culturas y dejando nuestro aporte solidario que nos llena de energía”, señaló ‘Maru’, y agregó que junto a su compañero ‘Mati’, “amamos la montaña, el bosque. Tener la posibilidad de cumplir un sueño tan grande, con trabajo y alegría, es algo único y maravilloso que todos deberíamos experimentar”, auguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    18 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos