Pastillitas del finde
Actividades deportivas del fin de semana - Agenda

Pastillitas del finde

21/04/2017
T

ransitamos un abril con actividades deportivas variadas, para todos los gustos y con mayor afinidad que el mes de marzo. Enterate de todo lo que hay para disfrutar este fin de semana.

Kick Boxing: Sábado de combate en el Cochocho

Iniciando las actividades hoy a las 21:00 con la Conferencia de Prensa en Paseo del Fuego, el “Torneo del Fin del Mundo” de Kick Boxing promete ser el evento más destacado de nuestra agenda, con 10 combates para todos los gustos, incluyendo referentes locales, regionales, argentinos y sudamericanos.
Las acciones comenzarán a las 18:00 en el Microestadio “Cochocho” Vargas en una velada fiscalizada por KBOX Latino, a cargo de Jorge Gionco y organizado en conjunto por la Municipalidad de Ushuaia y KBOX Fin del Mundo.

AEP: Se juegan las semis de los Veteranos

Esta noche se disputarán dos cruces que prometen muchísimo en el coliseo del Monte Gallinero. En primer turno saldrán a la cancha Defensores y Deportivo Unión en el gran clásico que tienen los Veteranos mientras que luego aparecerán Los Caldos y El Equipo de Migue, para conformar los finalistas de este primer semestre.
Asimismo el Interdependencia para la Primera recuperará algunos de sus postergados, en tanto que los Seniors dejarán atrás su octava fecha.
El voley, que el fin de semana pasada no dio el presente, retomará la disputa de su certamen apertura para la rama mixta, femenina y masculina.

Rugby: La 17 copa la parada

Este fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego tendrá una nutrida actividad en diferentes segmentos. En las divisionales formativas, la cancha del Club Universitario de la ciudad de Río Grande será el escenario donde se realizará el sábado un Encuentro Infantil en el cual participarán todos los clubes de la provincia.
También la ciudad del norte de la isla albergará parte de las instancias definitorias en la categoría Primera División ya que se estarán disputando dos partidos por los Cuartos de final del Torneo Final 2017.
La actividad mayor la tendrán los M-17 con la disputa de la última fecha del torneo. La misma se realizará en su totalidad el sábado en las canchas del bajo Pipo capitalino. Diez serán los partidos que se jugarán en continuado desde las 12 del mediodía. Con esta última fecha quedará establecido quien será el campeón de esta división que el venidero 29 de abril disputará en la ciudad de Comodoro Rivadavia el Torneo Regional Patagónico de la divisional

Motociclismo: Empieza en La Correntina

El Club Único de Motosiclismo de Tolhuin como organizador en conjunto con la Asociación Motociclistica de Ushuaia y el Moto Club Río Grande, pondrán en marcha un nuevo torneo de Enduro reservado para motos y cuatriciclos. Este campeonato será anual y Provincial dando inicio este fin de semana teniendo como escenario para la carrera el trazado del Camping La Correntina.
Durante el receso estival los organizadores estuvieron haciendo algunos trabajos sobre el camino para tratar de mejorarlo y buscar alternativas diferentes.
En lo que respecta a algunos matices de la carrera, el sábado el circuito permanecerá cerrado ya que sólo se podrá realizar reconocimiento a pie entre las 13.00 a 16.00.
El domingo vendrán las acciones de lleno. La actividad oficial comenzará desde las 8 de la mañana cuando se habilite el ingreso al predio y, posteriormente, irán largando las mangas por turnos entrando a pista las categorías: ATV Pre Mini, ATV Mini 110, Moto Junior, Moto Open, Moto Experto, Moto Máster, Moto Promocional, ATV Limitada Junior, ATV Limitada 350, ATV Promocional, ATV Máster, ATV Pro A y ATV Pro B. Hay que tener en cuenta que es costumbre que no haya parque cerrado ya que cada piloto está liberado a presentarse momentos antes de largar y es su propia responsabilidad llegar a tiempo.
Se tiene previsto que antes de la largada los organizadores realicen una breve charla con los pilotos para clarificar algunos ítems reglamentarios y a las 10.15 estaría comenzando la primera carrera. Esta fecha está pactada a una manga por tiempo.

Basquet: Segunda final en el norte de la isla

Club de Amigos de nuestra ciudad se trasladará hacia Rio Grande para tratar de recuperarse en la serie final ante Universitario, conjunto que lo venció en el “Hugo Italo Favale” hace un par de semanas.
Este compromiso se jugará el sábado desde las 21:30 en el Centro Deportivo Municipal y corresponde al Torneo Clausura 2016.

Automovilismo: Fecha 3 en Río Grande

Una nueva fecha agrupará en el Autódromo Ciudad de Río Grande a las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguina. Estarán en pista la Clase 2 Inyeccion, el Turismo Pista, el TC Fueguino y la Clase 2 Provincial.
Como particularidad de la competencia que sale de lo tradicional en el RPP, es que el sábado fuera de la parte administrativa, habrá tandas de entrenamientos, posterior Clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 15, tanto la Clase 2 Inyeccion como el TC Fueguino entrarán en carrera realizando ambas dos series a 6 vueltas.
Desde las 8.30 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10.45 se tiene previsto que afronten las correspondientes series el TP y la Clase 2 a 5 y 6 vueltas respectivamente. Concluidas estas carreras, habrá un receso para que a las se vengan las finales donde en primera instancia saldrá la Inyeccion que irá a 14 vueltas, después el TP a 12, cerrando el TC Fueguino y la Clase 2 en 14 vueltas.

Tiro: Domingo variado

La gente del Tiro Federal 2 de Abril puso en agenda de su polígono para este fin de semana nuevos eventos. En primer término se trata de un Torneo de arma larga donde se utilizará Carabina Cazadora .22 mira abierta. Como características de la jornada, los blancos estarán a 50 metros de distancia, la posición de disparo será tendido y los competidores podrán realizar 25 disparos y se tomarán los mejores 20 para la clasificación final.
Otro de los torneos que estará en pugna en forma paralela al de .22, sera el de Pistola Militar grueso calibre para 9mm o .45. Los objetivos estarán situados a 25 metros teniendo como sistema de competencia: 5 tiros de prueba, 15 disparos en precisión y 10 en velocidad. Toda la actividad comenzará el domingo a las 10 de la mañana.
 
Vela: Se corre la Regata “Islas Malvinas”

El próximo domingo 23 de abril se llevará a cabo la regata “Islas Malvinas” en el espejo de la Bahía de Ushuaia, organizada por el Club AFASyN y auspiciada por la Distribuidora Gastronomía Beagle. La reunión de timoneles está prevista para las 10.30 y la largada programada para las 11.30, estableciendo la cancha al momento en relación al viento presente y teniendo como juez a Denis Bianciotto. La entrega de premios está prevista para las 16.30.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos