ARAF invita a una nueva jornada ‘Creando Conciencia’ y ‘Caninata’ en Ushuaia
Concientización sobre tenencia responsable de mascotas

ARAF invita a una nueva jornada ‘Creando Conciencia’ y ‘Caninata’ en Ushuaia

Este domingo se realizará una jornada de concientización sobre tenencia responsable de mascotas y exposición del derecho animal; en el salón del IPRA. En tanto el 30 de Abril será el turno de la ‘Caninata’, que convoca a vecinos con sus mascotas a realizar un recorrido temático en el Paseo de las Rosas para informarse sobre la posibilidad de compartir armónicamente entre el hombre y el animal; la importancia de realizar actividad física y otros aspectos como la esterilización y la prevención de enfermedades zoonóticas. Por otra parte, hasta hoy inclusive se reciben donaciones de alimento balanceado en los cuarteles de bomberos, para donarlo a los animales de Comodoro Rivadavia.
21/04/2017
L

a Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF),  en conjunto con el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), organizan una serie de actividades en Ushuaia para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.
En diálogo con EDFM, la titular de ARAF, Rosana Vélez, invitó a sumarse a la campaña solidaria de recolección de artículos para los animales de Comodoro Rivadavia, que han sufrido las consecuencias de las inundaciones, que se lleva adelante hasta hoy inclusive en todos los cuarteles de bomberos de Ushuaia. “Invitamos a todos a donar alimento balanceado para perros y para gatos; arroz fortificado y polenta; todo es ayuda para los animales que nos necesitan”, expresó, y agregó que lo recolectado será enviado a la protectora de animales ‘Alma’ de aquella ciudad.
Por otra parte, este domingo a las 14, en el salón del IPRA, se realizará una nueva jornada ‘Creando Conciencia’ con la participación de disertantes sobre tenencia responsable de mascotas, entre ellos la doctora Griselda Engelhard, representante de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) en Tierra del Fuego, que expondrá sobre derecho animal y los pasos a seguir ante casos de maltrato.
“Contaremos también con la presencia de diferente instituciones de la ciudad que trabajan con animales; Policía; Servicio Penitenciario; Gendarmería; Bomberos y Afip, ellos llevarán sus animales y explicarán el trabajo y el adiestramiento que les dan”, adelantó Rosana Vélez, y agregó que posteriormente se realizarán actividades con más de 150 niños de entre 5 y 8 años que fueron convocados a participar de los talleres de concientización. “Ellos son los futuros agentes reproductores de la tenencia responsable de mascotas”, observó. Al finalizar la actividad, habrá un sorteo de premios entre los presentes.
En el marco del Día del Animal, que se celebra el 29 de abril, el domingo 30 habrá una nueva ‘Caninata’, a las 14 en el Paseo de las Rosas. La titular de ARAF invitó a los vecinos a sumarse a la propuesta, y adelantó que el punto de encuentro será la Casa Beban, para realizar un recorrido con paradas temáticas, donde habrá disertantes sobre la problemática animal y la importancia de  la tenencia responsable. “Esa jornada finalizará con la presentación de la murga ‘Los Flecos de Antifaz’ y luego habrá más sorteos para todos”, anunció.
Rosana Vélez consideró que las actividades propuestas “nos ayudan a generar conciencia entre todos los que vivimos en Ushuaia, sobre la posibilidad de compartir armónicamente entre el hombre y el animal; la importancia de realizar actividad física; la tenencia responsable de mascotas y otros aspectos como la esterilización y la prevención de enfermedades zoonóticas”, y aseguró que “si somos responsables, podemos mejorar la situación de los animales y colaborar para darles mejor vida, recibiendo la enorme satisfacción y el amor que nos dan sin esperar nada a cambio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos