La Cámara de Turismo tendrá su sede en una casa histórica donada por la familia Mancilla
Se ubicará en el proyecto ‘Pueblo Viejo’

La Cámara de Turismo tendrá su sede en una casa histórica donada por la familia Mancilla

A partir de un convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto y el presidente de la Cámara, Marcelo Lietti, la ciudad cedió el uso de un espacio ubicado entre las avenidas Maipú, 12 de Octubre, Prefectura Naval y Guaraní, por el plazo de 20 años, para la instalación de la casa donada por la familia de antiguos pobladores, Mancilla Mansilla, que será sede de la Cámara de Turismo. La agrupación se comprometió a mantener el estado original de acuerdo a los planos de la vivienda y a colaborar con la Secretaría de Turismo y la Agenda de Desarrollo Ushuaia.
21/04/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cedió a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego un espacio por 20 años para la instalación de una casa histórica que será su sede; vivienda que fue donada por los propietarios y será trasladada al denominado proyecto ‘Pueblo Viejo’, ubicado entre las avenidas Maipú, 12 de Octubre, Prefectura Naval y Guaraní.
A partir de un convenio firmado entre el Municipio –representado por el Intendente-  y Marcelo Lietti, presidente de la Cámara, se trasladará la casa donada por la familia Mancilla Mansilla, ubicada en Gobernador Paz N°56, hasta ‘Pueblo Viejo’, para sumarse al conjunto de casas históricas que ya están emplazadas en el lugar.
La firma del convenio se llevó adelante en presencia del secretario de Turismo, Juan Cherañuk y los colaboradores del área acompañando al intendente Walter Vuoto; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti  y la comisión directiva; el concejal Hugo Romero (FPV) y la familia que donó la vivienda.
Cherañuk celebró la medida y explicó que “es un trabajo en conjunto que, de alguna manera, el sector empresario a través de la Cámara de Turismo, viene llevando adelante”, asegurando que “por decisión del intendente  Walter Vuoto nosotros vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas; es un trabajo muy importante y un compromiso muy grande que tenemos con el sector”, sostuvo.
El Secretario de Turismo explicó que “la casa fue donada por la familia Mancilla, gente que ha vivido y se ha criado en ese espacio, que es parte del patrimonio histórico cultural, y se va a emplazar  en el marco del Pueblo Viejo,  en inmediaciones del Paseo de las Rosas al lado de la Casa Beban”; detallando que “la familia  ha donado la casa a la Cámara de Turismo, y será reubicada, generándose una réplica en espejo”, dijo.
Cherañuk se refirió además, a la presencia de Julio Lovece en el acto. “Ha sido el primer presidente de la Cámara de Turismo acá en Ushuaia y, en el marco de los 20 años que cumple esa entidad, desde la Municipalidad por decisión del intendente Vuoto acompañamos con esta acción, que es la firma del convenio y la reubicación de esta casa”, expuso.
Mediante el convenio, la Cámara de Turismo se comprometió a sostener patrimonialmente a la casa durante el tiempo de vigencia del convenio, renovable por un período de tiempo similar y a mantener el estado original de acuerdo a los planos. El acuerdo compromete también a la Cámara a colaborar con las necesidades de la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos