Preto en la previa a la cita mundialista
Rally Argentino

Preto en la previa a la cita mundialista

El piloto fueguino, Lucinao Preto, ya se encuentra en la ciudad de Córdoba para integrarse al Tango Competición para lo que será otra edición más del clásico mundialista. Luciano tuvo una tarea notable en 2016 -llegando a liderar la general del WRC2- con un 208 MaxiTurbo de producción nacional, compitiendo en calidad de invitado.
25/04/2017
D

esde ayer el piloto fueguino, Luciano Preto, se encuentra testeando su unidad de cara a lo que será la cita mundialista de la especialidad que se estará palpitando el venidero fin de semana en caminos cordobeses.
Este año al comando de un Chevrolet Agile 1.6 Maxi Turbo de la escuadra Tango Competición, las exigencias serán diferentes, ya que la fecha es válida por el segundo capítulo del Campeonato Argentino DIRECTV, y cosechar buenos puntos será el objetivo primordial.
Ayer en horas de la mañana, Luciano junto a Marcelo "Kirra" Der Ohannesian, participaron de las pruebas comunitarias (Monday Tets) en la localidad de La Falda, con la presencia de los pilotos argentinos que puntuarán por el máximo certamen nacional y los R5 oficiales y privados, que lo harán por el Mundial FIA WRC2. Hoy por la mañana comenzarán los reconocimientos oficiales, que para el grupo nacional tendrá epicentro en el Valle de Punilla.
El telón se abrirá el jueves 27 de abril en el centro de la Ciudad de Córdoba, con un gran show en el circuito urbano inserto en el corazón de la Docta, para que el público local disfrute un primer aperitivo de lo que será la competencia, luego del éxito que tuvo este trazado en 2016. Mientras que en los tres días siguientes la acción de la competencia se concentrará en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, como ya es habitual y siempre teniendo su epicentro en la localidad de Villa Carlos Paz, donde estará el Parque de Asistencia y los cuarteles generales de la prueba.
Para el Argentino (que disputará el primer rulo de competencia tanto viernes como sábado) significará la segunda fecha del calendario 2017 y será una cita especial y una gran prueba para los flamantes motores 1.6 turbo que este año desembarcaron de forma definitiva en la clase mayor. (Ph: Daniel Ramonell)

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos