Tierra del Fuego, cuna de talentos
IV Panamericano de Hockey sobre Hielo en México - Invernales

Tierra del Fuego, cuna de talentos

La Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y Línea dio a conocer las nóminas oficiales para formar parte del IV Panamericano a disputarse en México el próximo mes de junio y la legión fueguina dará el presente con 9 exponentes. ¿Sabés quiénes son?
27/04/2017
L

a competencia y condiciones climáticas imperantes en nuestra ciudad nos posicionan como una de las plazas más relevantes para el desarrollo del Hockey sobre Hielo y eso se ratifica en cada convocatoria, donde son cada vez más los baluartes locales que representan al seleccionado nacional.
En esta oportunidad han quedado designados Nicolás Badaracco y Leandro Zahr de Los Ñires; Pedro Baeza, Federico Leuenberger, Gastón Aravena, Adolfo Sueldo y Francisco Val del Club Andino Ushuaia y tanto Adriano Mazzaferro como Lucila Soto de Dragones de Rio Grande, destacándose la presencia femenil en el único combinado albiceleste de damas que participará en tierras aztecas.
El certamen, que tendrá su cuarta edición, se efectuará del 5 al 11 de junio y todavía queda la puerta abierta para que se sumen más fueguinos, puesto que se está definiendo si viajarán los menores o no.
“Venimos entrenando 4 veces por semana, intercalando físico y hielo. Estaremos entrenando la semana previa en México y en lo personal estoy un poco triste porque se perdió mucho tiempo ya que se empezó tarde -hace 3 meses- cuando la idea es lograr un entrenamiento continuo durante todo el año. Sin embargo eso no quita lo feliz que estoy porque este año vienen varios amigos del CAU y de Los Ñires, dando un salto de calidad por lo que esperamos hacer un mejor papel que el año pasado teniendo como siempre nuestra meta en el podio”, enfatizó Baeza, el más experimentado en este tipo de torneos.

Rifas a beneficio

Para conseguir los fondos necesarios, todos los jugadores que actualmente se encuentran entrenando están ofreciendo bonos a un valor de $100 para solventar los gastos que un evento de esta magnitud implica. Se sortea el 6 de mayo y los premios son una TV 32” y una tablet.
Si querés colaborar comunicate al (02901) 15608142 o (011) 1568921082 para mayor información.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    91%
    10 votos
  • No me interesó
    9%
    1 voto