Finalizó la repavimentación de calle Perón
Reparación total de la arteria

Finalizó la repavimentación de calle Perón

La obra dispuesta por el Municipio de Ushuaia, a través de la empresa Dos Arroyos, se ejecutó en su totalidad completando 14 cuadras de la calle Perón – toda su extensión-, entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen. La secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el trabajo desarrollado aprovechando las condiciones climáticas; e incluso sábados, domingos y feriados, que permitió al reparación de la arteria. “Es una gran tranquilidad, fundamentalmente para nuestros vecinos que usan muchísimo esta calle, que también forma parte del circuito del transporte público de colectivos”, remarcó.
27/04/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia informó que a partir del trabajo sostenido en los últimos días, y aprovechando las condiciones climáticas favorables, finalizó la repavimentación de la calle Perón en toda su extensión, desde 12 de Octubre hasta Hipólito Yrigoyen.
La empresa Dos  Arroyos llevó adelante la tarea, realizando previamente el fresado total de la calle, como así también  los trabajos de preparación de suelo de acuerdo a lo que demandaba  el estado de la infraestructura en cada sector. Los últimos dos tramos, que debían tener un tratamiento especial y demandaron un poco más de tiempo, fueron las intersecciones de Perón con Kuanip y con Fuegia Basket.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “estamos muy contentos de haber finalizado la pavimentación de la calle Perón, que en realidad fue una reconstrucción en algunos tramos porque hubo que tratar especialmente la reparación de algunos baches que ya eran históricos con un trabajo de suelo”, aunque “lo pudimos hacer y esto es una gran tranquilidad, fundamentalmente para nuestros vecinos que usan muchísimo esta arteria, que también forma parte del circuito del transporte público de colectivos”, remarcó.
En ese marco aseguró que “fue muy importante el trabajo y el compromiso de los inspectores de obra y personal municipal, que estuvieron siguiendo cotidianamente el avance de las tareas y de los equipos de pavimentación; estuvieron los sábados, domingos, feriados en que también se aprovechó el buen tiempo para avanzar, y eso hay que destacarlo”, valoró Muñiz Siccardi, y agregó que aunque la repavimentación ya se completó, restan detalles menores que se desarrollarán en los próximos días para optimizar el trabajo.

Rige la prohibición de obstaculizar el estacionamiento en la vía pública

La Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente del Municipio, realizaron un operativo conjunto en distintos puntos de la ciudad, para notificar a los frentistas sobre la prohibición de colocar elementos que impidan el libre estacionamiento en la vía pública.
Durante el operativo se advirtió el uso de cubiertas de vehículos, tachos, maderas, conos, y otros elementos para restringir de manera irregular el libre estacionamiento en lugares habilitados para tal fin. Por ese motivo se notificó a los vecinos sobre la prohibición de impedir el libre estacionamiento y se les advirtió que, en caso de que algún frentista necesite exclusividad en algún espacio, puede solicitarlo a la Dirección de Tránsito a través de las ordenanzas que así lo permiten y la tarifaria vigente.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos