Organizado por la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones

Taller de prevención de suicidio destinado al ámbito escolar

El Gobierno provincial implementa acciones "Prevención del suicidio en el ámbito de la educación de nivel secundario", en las instalaciones del IPRA de Río Grande.
27/04/2017
L

a capacitación estuvo destinada a equipos de orientación, vice directores y otros agentes educativos pertenecientes a colegios públicos y privados de la zona norte de la provincia.
El encuentro fue organizado por la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, y de la cual participan entre otras áreas, los ministerios de Salud y Educación.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar sobre la problemática, brindar información epidemiológica y acordar diferentes estrategias de abordaje intersectorial e interdisciplinario tal como lo establece la Ley Nacional de Salud Mental, a través del intercambio de experiencias en el ámbito educativo.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los licenciados Jorge Rosetto y Eduardo Rija, y el taller se replicará el jueves 4 de mayo en Ushuaia.
El Programa Provincial de Prevención y Asistencia a personas con riesgo de suicidio, desde su creación en noviembre del año pasado, ha desarrollado acciones con diferentes sectores: Fuerzas de Seguridad, medios de comunicación, Defensa Civil, organizaciones comunitarias y el sistema de salud con el objetivo de disminuir la tasa de suicidio en la provincia de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto