Se realizaron elecciones en el Sindicato Austral de Luz y Fuerza
Renovación de autoridades

Se realizaron elecciones en el Sindicato Austral de Luz y Fuerza

Fue el miércoles pasado, donde se eligieron las nuevas autoridades para la renovación de la Comisión Directiva Provincial y para las Seccionales de Ushuaia y Río Grande.
02/05/2017
L

a lista Verde fue la única que se presentó para la renovación de autoridades en el ámbito provincial, siendo reelegido como Secretario General Carlos Arrabe. Esta Comisión está conformada con una gran mayoría de afiliados de la Seccional de Río Grande. Esto, sin dudas, repercutió en el escrutinio de la Seccional Ushuaia, dado que solo 22 afiliados, sobre 90, votaron por la lista Verde a nivel provincial. Esto marca las diferencias político sindicales entre las listas Blanca, a la cual la Verde no le ofreció ningún cargo a nivel provincial.  La conducción provincial era compartida, hasta el 30 de abril, por afiliados de ambas Seccionales.
Las diferencias se fueron ahondando durante la gestión y desembocaron con la presentación de dos listas en la Seccional Ushuaia: la lista Blanca, continuidad de la gestión que encabezaba el Secretario General, Pedro Villarreal y la lista Azul y Blanca que responde a la lista Verde provincial.
Se impuso la lista Blanca por 49 votos a 39 y un voto nulo, sobre un total de 90 votantes en la Seccional Ushuaia. Hay que tener en cuenta que los afiliados de Tolhuin pertenecen a esta Seccional.
Pedro Villarreal Secretario General saliente de la Seccional Ushuaia dijo “la Federación de Luz y Fuerza, a través de su Secretario General Guillermo Moser, que siempre estuvo comprometido con la Seccional Ushuaia y con todos los afiliados de la Provincia, me transmitió personalmente, su decisión de apoyarnos en esta instancia tan difícil que atraviesa nuestro país, donde el Gobierno Nacional ha basado su política en ajustes, despidos y privatizaciones para los amigos del poder.  Además, debemos tener en cuenta que se han intentado privatizar entes autárquicos de las provincias, similares a la Dirección Provincial de Energía, por ello debemos estar atentos en defensa de nuestra fuente de trabajo y en esto es fundamental la unidad de todos los trabajadores de la provincia”.
La nueva comisión está integrada por compañeras y compañeros jóvenes con honestidad y sin compromisos personales, que han decidido dedicar su tiempo a mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros y resistir las políticas del Gobierno nacional que han avanzado sobre las conquistas logradas con tanta lucha por los trabajadores eléctricos de todo el país.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto