Quemaron unos 15 kilogramos de cocaína en el horno pirolítico
La droga había sido incautada en Río Grande

Quemaron unos 15 kilogramos de cocaína en el horno pirolítico

Por orden del Tribunal Oral Federal se procedió a la quema de sustancia estupefaciente. Eran unos 15 kilogramos de cocaína que se encontraban resguardadas en el Depósito Judicial. La incineración se realizó en el horno pirolítico de la ciudad ayer al mediodía.
05/05/2017
L

a justicia Federal con asiento en la ciudad de Ushuaia concretó este jueves en horas del mediodía la destrucción total a través de la incineración de más de 15 kilogramos de cocaína que se encontraban resguardadas en el Depósito Judicial.
El procedimiento fue ordenado por orden del Tribunal Oral Federal en relación a la causa 2358/16 donde se secuestró 15 paquetes de cocaína en la ciudad de Río Grande.
Si bien la quema del estupefaciente generalmente se realiza de manera anual, en esta oportunidad se quemó la droga secuestrada antes que se llegara al Debate Oral y Público.
Como se recordará la droga había sido incautada tras una serie de allanamientos concretados en Río Grande, que dejaron como resultado tres hombres y una mujer detenidos.
La causa federal venía siendo investigada hace tiempo y guardaba relación a una línea de distribución de cocaína que llegaba desde Buenos Aires.
En Río Grande se realizaron cinco allanamientos de los cuales surgió un resultado total de 15 kilos de cocaína incautada.
Respecto al procedimiento de incineración una fuente judicial indicó al diario del fin del mundo que habitualmente lo que se hace es una extracción de una contra muestra la cual es reservada en caso que las causas aún no hayan tenido una resolución final.
La droga que se encontraba a resguardo en el Depósito Judicial fue incinerada en un horno pirolítico en las instalaciones de la empresa Sanatorium ubicadas en cercanías del relleno sanitario de la ciudad.
La destrucción se realizó a una temperatura supera los 1400 grados, bajo el control y la coordinación de personal del Escuadrón 44 de Gendarmería y de la jueza del Tribunal Oral Federal, dra.Ana María D'alessio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos