Se realizará este sábado la primera peña ‘Alivio del Desarraigo’
Reunión de vecinos para compartir vivencias de distintas provincias

Se realizará este sábado la primera peña ‘Alivio del Desarraigo’

El evento reunirá a vecinos que provienen de distintas provincias del país, que se establecieron en Ushuaia pero aún mantienen sus tradiciones. La primera peña ‘Alivio del Desarraigo’ será mañana en el Centro Cultural Esther Fadul, con entrada libre y gratuita, y será el inicio de una serie de encuentros para compartir vivencias y contribuir a contrarrestar el sentimiento de desarraigo; una de las problemáticas advertidas desde el área social del Municipio.
05/05/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias Y Derechos Humanos, llevará adelante la primera gran peña que servirá para reunir a vecinos de distintas provincias que se afincaron en la ciudad, pero aún mantienen sus tradiciones y los recuerdos intactos de sus raíces.
La peña ‘Alivio del Desarraigo’ se realizará mañana a las 21 en el Centro Cultural Esther Fadul, con entrada libre y gratuita. Se presentarán David Andrada, La Fueguina, Los Sikuris, Wena Vida, César Rodríguez, Danai Núñez; y además el evento contará con la presencia de Folclore en Zapatillas.
La titular del área de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, explicó que entre las problemáticas detectadas  en distintos abordajes desde los diversos programas, el desarraigo está presente y fuertemente vinculado a situaciones que emergen bajo otras formas. “Decidimos entonces organizar, junto a la Secretaría de Cultura,  actividades a través de las cuales nuestros vecinos puedan expresar, compartir, contar lo que aman y tienen presente, ponerlo en el otro y con los otros, reunirnos e intercambiar. Decidimos hacer una gran peña cada dos o tres meses y esta será la primera”, dijo.
Por otra parte, el abordaje del tema desarraigo permitió también advertir la necesidad de detenerse en dar a conocer los detalles de los propios lugares, y por eso se complementarán estas grandes peñas con encuentros intermedios, dedicados a ciudades, provincias o regiones. “Entre una y otra, vamos a organizar también encuentros concretos sobre alguna región o provincia y que allí puedan encontrarse todas las personas en una unión verdadera, con el humor del lugar, la música, los ritmos, sus comidas típicas, con todo lo que hace a esa raíz que se lleva adentro a donde uno vaya”, indicó Teszkiewicz, y aseguró que “es profundamente sanador el compartir, y por eso pensamos en darle continuidad a las peñas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos